25 de junio de 2012

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

Bizcocho de dulce de leche

Receta de bizcocho de dulce de leche

Claro, qué cachondo. Con la que está cayendo y ponte tú a hacer un bizcocho de esos que hacían las abuelas, batiendo huevos como locas y peleándose con un horno ardiente. Nada puede apetecer menos en días de bochornazo como estos que estamos teniendo. Y tú preguntarás ¿y por qué narices hay que ponerse a hacer un bizcocho? Hombre, obligatorio no es, pero lo que si apetece mucho en días así es echarse una buena siesta después de comer. Y qué cosa más rica, ya metidos en vicios, que levantarse de la siesta  y saber que tienes algún postre dulcecito y rico esperándote. Se aúnan dos placeres que deberían estar recogidos en la carta de Derechos Humanos. La siesta, invento hispano universalmente conocido, ya de por sí gozosa y reconfortante. Y los dulces, causantes de enlorzamientos abdominales y otros desajustes estéticos, pero siempre apetecibles y tentadores. ¿Y cómo podríamos solucionar esta inquietante contradicción entre calor y pereza por un lado, y gula pura y dura por otro? Pues bien, una vez más, la cocina impostora viene en nuestro auxilio. Vamos a hacer un bizcocho con dulce de leche, que es un escándalo de lo guapo y resultón, y de lo rico que queda, pero sin horno, sin sofocos y sin apenas curre. Un bizcocho de dulce de leche con el que te salen las cuentas: se hace en dos minutos, y te dura toda la vida en la cintura. Un chollo.

Ingredientes: 1 bizcocho del súper (hay muchos, el mío era una coca), 1 bote de dulce de leche, vino dulce, 1 lata pequeña de melocotón en almíbar

Preparación: con un cuchillo de pan y mucho cuidado, cortamos en bizcocho por la mitad, porque lo vamos a rellenar. Separamos las dos partes, ponemos el vino dulce en un vaso y con una cucharita lo vamos poniendo sobre el bizcocho para que empape un poco. Y digo un poco, porque luego hay que volver a juntar las partes y si están muy mojadas se nos van a deshacer. Hecho esto, extendemos una capa de dulce de leche sobre la parte inferior del bizcocho (más o menos o menos gruesa, según nuestro glotona voracidad) la cubrimos con la capa superior y procedemos, con ayuda de una espátula o de un cuchillo, a recubrirlo todo con una fina capa de dulce de leche. Cortamos en lonchas finitas el melocotón en almíbar que teníamos y lo vamos poniendo por la parte superior. Lo guardamos en la nevera para que esté fresquito cuando nos levantemos de la siesta.
.

.

.

.


11 comentarios:

juan jose dijo...

Advierto maestro que estamos pasando de la libertad al libertinaje y de la prima de riesgo y la contención presupuestaria a cualquier prima que este medio que y al despiporre absoluto de calorias. Como no se si llamar a los padres de la patria para quejarme o liarme yo mismo la manta a la cabeza ( en sentido figurado por lo del calorin), voy a optar por añadir a esta receta una copia de Pedro Ximenez y un cafe expreso cortito y que sea lo que los dioses (cualquiera de ellos no soy caprichoso) quieran.

Dharma dijo...

Efectivamente maestro, todo un chollo, sobre todo para las sufridas damas, que por estas latitudes la cocina ya sin horno, se parece mucho a lo que cuenta los obispos sobre el infierno.
Y como dejar contento al contrario y a los vástagos que reclaman el dulce divino de todo el invierno, pues acudiendo al auxilio del Falsarius Sublimis Chef.
Ahora solo necesitamos del mismo que extienda sus dotes artístico-culinarias y las haga llegar a Moncloa haber si endulza la testa del "bosspepe" para que la glucosa encienda su bombilla e ilumine la crisis

Veronica Cervera dijo...

Yo soy malísima haciendo bizcochos, así que se agradece este salvavidas.

Gloria dijo...

Ya te han dicho que eres genial chef? Me encantan tus imposturas. Besines.

Mary dijo...

Me ha encantado tu bizcocho , con frutas y relleno de uno de los dulces más apetitosos del mundo...Estoy deseando incrementar el tamaño lorcil de mi cintura con esta delicia!!!

Antonio gonzalez lopez dijo...

Mi jefa es argentina y le pirra el dulce de leche, creo que le voy a dar en medio. Gracias falsa

Marina-BlauKitchen dijo...

Muy bueno si señor! con estos calores me paso a la repostería rápida!
Un saludo :)

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Eres malo, y voy a dejar de venir a verte, tu te crees que después de cenar lechuga e intentar entrar en el maldito bikini puedes hacerme esto. Al final terminaré por comprarme el bañador faja expres, uf!

Thehillsarealive dijo...

Querido falsarius, confieso que sigo este blog mas por tu prosa que por otra cosa.

COCINA CASERA dijo...

Hola!

Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html,

Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

Gracias por hacer una cocina honesta y original.

Saludos de Cocina Casera,

PD: Compré tu libro, una delicia y muy buena redacción! Gracias amigo!!

Miguel Hinojosa dijo...

Pero como vivia antes sin conocer este fantastico blog....para quitartse el sombrero ...me quedo y no me pienso perder nada !!!!!!
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Related Posts with Thumbnails