6 de junio de 2012

DE FERIANTE

No os voy a aburrir con mis andanzas madrileñas, promocionando mi nuevo libro, en plan el vecino pelmazo que se empeña en enseñarnos las fotos y vídeos de su último viaje, y nos tiene dos horas sentados frente a la tele. Lo que sí quiero hacer es dejar constancia de algunos agradecimientos y cotillear un poco, que eso gusta.

En el apartado agradecimientos, en mi primer lugar destacaría a Montse Dominguez, flamante directora del Huffington Post español (que se presenta pasado mañana en sociedad) y a Mikel Iturriaga, del blog El Comidista del diario El País que tuvieron la amabilidad de presentar mi libro, me sacaron los colores con las cosas amables que dijeron de mí y hasta tuvieron la santa paciencia de posar en la foto de esta guisa:

Mikel Iturriaga, Montse Domínguez y Falsarius Chef
Mikel Iturriaga (el Comidista), Montse Domínguez y un servidor

Falsarius con Emi Lope de Plaza&Janes
Con Emi Lope, mi editora de Plaza&Janes
El hecho de que en estos días de promoción todo haya funcionado como un reloj se lo tengo que agradecer a Emi Lope, mi osada editora (con la que aparezco en la foto) Leticia Rodero, Esther Rubio y a todo el magnífico equipo de la editorial Plaza&Janes, que hicieron que las un tanto maratorianas sesiones de entrevistas y firmas fueran un placer. Como me dijo el editor David Trías al verme pulular por el Retiro rodeado siempre de chicas guapas, "Falsarius, pareces Rod Stewart". Qué mala es la envidia. Y hablando de chicas guapas no quiero olvidarme de la escritora Paloma Puya (la creadora de los divertidísimos libros infantiles de Daniela Malospelos) que no pudo ser más maja, atenta y eficaz. Gracias a todas.

Falsarius en la SER
Durante la entrevista en la SER
Gracias también a todas los medios de comunicación (radios, teles, periódicos, revistas, medios digitales y blogs) que han tenido a bien entrevistarme, hablar de mi libro, de mí o de la cocina impostora, y echarme una mano en eso siempre tan difícil de conseguir, que tu trabajo sea conocido por la gente. Quiero destacar al equipo del "A vivir que son dos días" de la SER (en especial a Beatriz Nogal que lo organizó, y a Isaías Lafuente que dirige ahora el programa) por la entrevista que me hicieron el sábado, que me tuvo las casetas en las que firmaba, petadas de gente que la había oído. Gracias compañeros.

Por último, agradecer a toda esa gente (un montón, en serio) que desafiando a los elementos (un calor curioso y un sol justiciero) la amabilidad que tuvo al pasarse por la Feria del Libro del Retiro y venir a verme a las diferentes casetas en las que estuve firmando (Fnac, Vips, A punto...). Fue un placer conoceros, dedicaros mi libro y charlar con vosotros. Impostores for ever¡¡¡¡

Falsarius con Mario Vaquerizo
Firmando con Mario Vaquerizo
Y para terminar, un cotilleo. ¿Adivinad con quien compartí caseta, codo con codo, en una de las firmas? Pues con el que sin duda está resultando ser el gran superventas de esta edición de la feria. El televisivo Mario Vaquerizo ("Alaska y Mario"). Un tipo encantador y entrañable, que no puede ser más majo.

Lo dicho, gracias a todos y hasta la próxima.

PD: Os dejo un par de enlaces que creo merecen la pena. La entrevista que me hicieron en la SER http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/the-greatest-hits-of-falsarius-chef/csrcsrpor/20120602csrcsrsoc_1/Aes/. Y una entrevista que me hizo Elena Mengual en EL MUNDO que es divertida y ha causado un cierto revuelo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/cultura/1338474846.html#comentarios






Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails