18 de junio de 2012

MENESTRA DE VERDURAS MARINERA

Menestra de verduras con langostinos

Receta de menestra de verduras

Ya tenemos el verano encima y como siempre, el calor nos pilla como las visitas inoportunas cuando vienen a casa,  con las lorzas sin hacer y los michelines desparramados. Qué desastre. Bueno, aún estamos a tiempo de poner algo de remedio a esta situación. Para eso nada mejor que lanzarnos de cabeza a la piscina de la ricas verduritas. Verduras como las de esta vídeo receta que hoy os traigo gracias a la colaboración de la gente de Gas Natural que nos echa una mano en la producción de estos vídeos. Gracias a ellos, por ejemplo, esta menestra de verduras además de verdurillas lleva langostinos. Se nos ve un nivel, oiga...
.
.
            

Ingredientes: 1 paquete de verduras para menestra congeladas, 1 brick de caldo (el mío de pescado), unos cuantos langostinos congelados (según disponibilidad del bolsillo), 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén con un chorreón de aceite, ponemos los dientes de ajo cortados en láminas a dorar un poco. Cuando vaya cogiendo color, añadimos la cebolleta cortada en juliana. Dejamos que se rehogue un poco y añadimos un puñado de langostinos, descongelados y pelados, obviamente. Una vuelta, retiramos un segundo la sartén del fuego, le ponemos un poco de pimentón picante, removemos, volvemos al fuego y añadimos el contenido de nuestra bolsa de verduras congeladas. Le ponemos sal, mezclamos y esperamos a que se nos caliente bien y pierda el congelado exterior. Es el momento de añadir un poco de caldo. Más si quieres la verdura más hecha, y menos si la prefieres más enterita y crujiente. Ya sólo es cuestión de ir removiendo de vez en cuando hasta que el caldo se evapore y las verduras y los langostinos queden bien hilados y ya sin caldo sobrante. Servimos y adornamos con un poco de perejil picado si tenemos a mano. Un plato estupendo, sanote y ya en plena línea operación bikini.

.
.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm qué buena pinta!

Kuky dijo...

Que buena receta, que caldo sueles utilizar??? lo hay en Supersol???

Mylittlemadrid dijo...

Me gusta! Le has añadido perejil al final? Y la columna de Huftinton es Genial

Mary dijo...

Pero bueno, me ha rechiflado la menestra, en pocos minutos te has maraco una receta de lujazo total , con langostinos " de campo " como tú dices, qué maravilla, te felicito y me has parecido muy muy simpático, no te conocía!!!

Lila dijo...

Me encanta tu receta, maravillosa, muy original y de lo mas facilita.
Un saludo

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Tu tienes nivel con y sin langostinos, Como me gusta lo que guisas.
Un beso

Victoriamar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoriamar dijo...

Genial! Con lo que me gusta la verdura, se me hace la boca agua... Voy a dejar de ver estos vídeos cuando tengo hambre jejeje. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails