7 de junio de 2012

RECETAS DE RECHUPETE Y WEBOS FRITOS

Hablar de Alfonso (del blog Recetas de Rechupete) o hablar de Su (de Webos Fritos) es hablar de dos de las personas más majas que pululan por Internet. Y en ese pulular les acompañan un montón de deliciosas recetas que les hacen tener ganado un apetitoso prestigio en la Red. Por eso me gustaría hoy hablaros de sus libros. Empecemos por el de Alfonso, que acaba de salir.
Recetas de rechupete

El libro se llama COMER BIEN A DIARIO y lo primero que destaca es que el título está bien puesto. Con estas recetas no hay duda de que se come bien, y que que dada su diversidad, desde las más clásicas y sencillas hasta las ya más elaboradas, tienes menú para mucho tiempo. Y, oiga, todo muy bien explicado. Con su paso a paso, con sus fotitos, vamos que hasta un tipo como yo podría hacerlas. Es más, ya las está haciendo porque ayer me animé con su receta de "Guiso de ternera con patatas" (pág 38, nota para vagos) y aún me esto relamiendo. ¿Qué no es un guiso impostor? Ya, pero no soy un impostor talibán y sería de gilipollas no dedicarle un poco de tiempo a darse un homenaje de vez en cuando.
Alfonso, además de un tipo entrañable, es un estupendo comunicador gastronómico. Se le notan las horas de curre en el blog. Una escuela que ayuda un montón a saber cómo explicar las recetas de una forma amena e inteligible.
En resumen. Un libro de cocina de los que hay que tener siempre a mano. De los que te resuelven el día a día o te sacan de un apuro ante un compromiso. Un libro de esos que lo tienes y te da confianza cuando entras en la cocina. Eso que, aunque seas un poco inexperto, vas caminando entre las sartenes, las ollas, el horno y los cucharones y ya no te acojonan porque vas en buena compañía, protegido y chulito. Bien pensado esto no es un libro, es un hermano mayor.

Libro: Comer bien a diario (Recetas de Rechupete)
Autor: Alfonso López Alonso
Editorial: Larousse
ISBN: 987-84-15411-62-8
Precio: 15€



Webos fritosEl libro de Susana Pérez (ilustrado con las excelentes fotos de  Jesús Cerezo, más conocido en ambientes interneteros como el sr.Webos) WEBOS FRITOS (Recetas y momentos) no es ninguna novedad. De hecho el año pasado fue el ganador en España del prestigioso premio Gourmand World Coock Book y, lo que es más importante, campa ya a sus anchas por un montón de cocinas españolas y por las manos de un ingente número de cocinillas que se entregan desde sus páginas a la lujuria gastronómica de sus ricas recetas.
La cuestión es que es posible que alguno de vosotros acabé de llegar de Tombuctú, haya sido recientemente descongelado de una hibernación tipo Walt Disney o algo de eso y no lo tenga. Pues ya estáis tardando. Y ahora la ocasión es doblemente propicia porque podéis tener vuestro Webos Fritos molonamente firmado. Sólo tenéis que acercaros a la Feria del Libro de Madrid el 10 de junio, entre las 12 y las 14 horas, a la caseta de Editorial Ciudadela (la 203). No os arrepentiréis porque este libro merece la pena. Y tendréis el placer añadido de conocer a la "Su" que, aquí entre nosotros, es la auténtica dama de los fogones de Internet.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails