9 de julio de 2012

COGOLLOS CON SALMOREJO

Cogollos con salmorejo

¿Por qué extraña razón los trajes de baño encogen de un año para otro? No es normal. Te preparas para ir a la playa, sacas el traje de baño que el año pasado te estaba holgadillo, te lo pones y, oh misterios de las artes textiles, ya no te cabe. Eso es que los hacen mal adrede. Seguro que les ponen algún producto químico de alta tecnología que hace que los fríos del invierno y la falta de luz en el armario los encojan y tengas que comprarte uno nuevo (y más grande) cada año. Si no, no se explica. Porque otra explicación podría ser que uno ha engordado, pero eso es un imposible matemático. Con lo que me he cuidado yo este invierno. Que tenía yo al cerdito haciendo footing todas las mañanas para que luego al comérmelo no engordara. Y al chorizo le quitaba el pellejito antes de zampármelo, para ahorrarme un montón de calorías. ¿Tanto sacrificio no ha servido para nada? No puede ser. Pero, bueno, por si acaso, y en evitación de veraniegos males mayores, voy a empezar a hacer recetas más livianas como esta que hoy os presento. Unos ricos cogollos con salmorejo. Vale que también les he puesto un poco de bacon y huevo duro, pero es para que tanta ligereza no me vaya a provocar un shock lechugil. Por falta de costumbre.

Ingredientes: un paquete de cogollitos de lechuga del súper, 1 brick de salmorejo, unas lonchas de bacón, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavamos los cogollos, los secamos bien, le quitamos alguna hoja externa si está fea, y los partimos en cuatro. Por otro lado, ponemos a cocer el huevo, y mientras se hace, troceamos unas lonchas de bacon en pedacitos pequeños y las pasamos por la sartén hasta que estén doraditas y crujientes. Lo que queda no puede ser más fácil. Disponemos los cogollos en un plato les ponemos por encima un poco del salmorejo de nuestro brick (que tendremos fresquito de la nevera). Y digo un poco, sin ahogarlos, que se vea que hay cogollo debajo. Sobre el salmorejo ponemos un poco de huevo duro picado y unos cuantos pedacitos del bacon frito que teníamos reservado. Al ir a servir le ponemos un hilillo de aceite por encima y si tenemos el día pijo o queremos molar con las visitas, adornamos con un poco de cebollino.
.
.
La columna que he publicado hoy en Huffington Post AQUÏ

.
.

11 comentarios:

Aderezade dijo...

Yo, al salmorejo, le pongo un poco de pimentón agridulce, que le da un toque muy resultón. Feliz verano, Falsa, me encanta esto de hacer la operación bikini ya casi a mediados de julio, jeee. Podríamos rebautizarla "operación trenka".

Carlos Egea García dijo...

Frsquita propuesta veraniega que evitando el tocinillo se convierte en delicioso plato vegetariano. Lo de utilizar el salmorejo, porra o gazpacho (espeso) como salsa para otros platos es algo que me gusta practicar en la intimidad. Me han denostado por ese aberrante uso, pero a mi me gusta, por ejemplo, con una ensaladilla de patata cocida.
Por cierto, con unos daditos de manzana (mas liviana que el bacon) este plato también estaría buenísimo.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Inma dijo...

Oh, que buena pinta, tendré que preparar el salmorejo. Aquí en el reino de la comida prefabricada (UK) echo tanto de menos nuestros esparrago en lata o como en este caso el salmorejo, en fin.

Te de Ternura dijo...

Cuanta razón tiene USTED... y es que hay que ver que textiles tan malos hacen con los bañadores que de un año para otro parece que solo se lo pueda poner nuestra hija pequeña... Y yo que me cuido de sacarle la piel a la morcilla, choricito y demás y nada!!! de que sirve contar tantas calorías si hay que ir a comprar ropa de baño nueva.
Menos mal que llega USTED mi querido AMIGO y me soluciona el problema comestible de primer plato... Aisss que sería de media sociedad sin sus recursos siempre INFALIBLES.
GRACIAS COMPAÑERO... MIL GRACIAS, FELIZ Y RELAJADO VERANO :)

Anita Cocinitas dijo...

Obsolescencia programada, va a ser eso. Ya tenía yo la sospecha. Y no hablemos de los pantalones cortitos... esos si que están programados para que encojan.
Y de mientras, que receta fácil y rica te has marcado hoy, ñam!
Besos

Mercedes dijo...

Tendré que hacer el salmorejo que ese no lo hay por aquí envasado, estupenda idea Te pongo un correo que circula por estas tierras:

¿Que son las calorías?
Las calorías son esas pequeñas desgraciadas que se meten en la noche en tu closet y te cosen toda tu ropa haciéndola una talla más chica.

Mi closet está infestado de esas cosas!!

rayasymanchas dijo...

Qué riquísimo y como me ha encantado tu blog!!!! enhorabuena!!!!

un besazo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Ana y Blanca dijo...

seguro que estaba buenisimo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Iris dijo...

Una verdadera impostura dietética, Falsarius (temo que el traje de baño se encogerá incluso durante el verano).
Pero se ve rico. Ya lo decía Wilde, a la tentación se la vence cediendo a ella.

Viajero_Estelar dijo...

Vamos a poner esta receta en marcha..

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Seguro que lo pruebo, pues lo del salmorejo, es un clásico en mi casa de toda la vida, pero ir a comprarlo en brick... pues como que no... que con lo facilito que es hacerlo uno mismo, me quedo con esa opción.

y seguro que queda mucho más apetecible con el bacon.

gracias por tus posts!

Related Posts with Thumbnails