6 de agosto de 2012

TOMATE CON AGUACATE Y EMMENTAL (tomate inclinado de Pisa)

ensalada de tomate con aguacate

Receta de tomate con aguacate y emmental

Con esto de que estoy de vacaciones, estaba organizando un poco las recetas y he descubierto ésta que no estaba publicada aquí en el blog. Un plato vegetariano de poca impostura y un aire así como italiano que puede daros mucho juego como entrante o para uno de esos días en que os habéis pesado (penoso trance) y lo que habéis visto en la báscula no os gustaba. Seguramente esta torre inclinada de tomate y aguacate no incline la balanza a vuestro favor, pero tranquilizará vuestra mala conciencia.

Ingredientes: 1 tomate, 1 aguacate, 1 bolsa de queso Emmental rallado, 1 bote de alcaparras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: se lava bien el tomate y se corta en rodajas, no muy finas para que tengan cierta consistencia y más que tomate inclinado, no sea tomate desplomado. Se vacía en un plato hondo el aguacate, se le añaden unas alcaparras, un poco de pimienta molida, un poco de aceite y sal. Con un tenedor se espachurra bien y se procede a construir la torre. Para ello ponemos una rodaja de tomate. Sobre él, una capa de aguacate preparado y un poco de queso. Repetimos la operación tres veces y sobre la última tapa de tomate ponemos un poco de sal y más queso rallado. Se adorna con un poco de aceite de oliva y se come sin mala conciencia y asegurando con mucho convencimiento: “mañana mismo me apunto a un gimnasio”.

Versión italiana radical: basta con sustituir el queso Emmental, por mozarella rallada, espolvorear con un poco de orégano y adornar con una aceituna negra. Oye, queda como de Armani.

.
.

15 comentarios:

wane dijo...

Impresionante!

Helena dijo...

Confiesa que el aguacate no es impostor es de Almuñecar de la Costa Tropical,.... vamos di la verdad que sino no es lo mismo el plato!
Un besito

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno. Aquí dejo una sonrisa y un abrazo.

http://oliviacrucis.blogspot.com.es/2012/06/perritos-calientes.html

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog y caigo rendida a tus pies, sobre todo con esos platos de régimen que garantizan que tienes que ponerte a régimen, seguro.
Gracias por compartir tus recetas y a partir de ahora me convierto en fiel seguidora (mis lorzas te lo echarán en cara algún día, pero no este verano)
Un saludo

Anónimo dijo...

Una de las mejores recetas de las que he encontrado por aquí, o al menos una de las que mejor me han salido. Fácil de hacer, presentación de restaurante y exquisito al paladar.

Colma dijo...

Grande falsarius!

Paloma dijo...

Pues voy a seguir tus sabios consejos: me voy a meter entre pecho y espalda esta "torre de pisa", recitando mentalmente lo de "mañana me apunto al gimnasio, mañana me apunto al gimnasio...." Ya te contaré si da resultado!!!!

Carlos Egea García dijo...

Es imperdonable por mi parte haber estado a punto de dejar pasar esta receta. He estado desconectado unos días y veo que aprovechas para publicar una receta vegetariana, ahora que estoy despistado.
No sólo no has conseguido tu propósito, sino que tomo buena nota de ella para prepararla en cuanto tenga una ocasión (y aguacates, que no me quedan en la despensa).
Esa papilla de aguacate, alcaparra y pimienta me resulta de lo más seductora (se hace la boca agua).
Decidido. Me voy a comprar aguacates.
Para que vea que no soy rencoroso te invito a una cerveza artesanal casera que he aprendido a hacer.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Carla Mendez dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de cocina, te felicito!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

Salmantika dijo...

Te escuché por primera vez hace un par de días en la radio... Ya sé que es imperdonable :-(
Desde este momento cuentas con un seguidor incondicional por tierras castellanas, estoy impresionado con tu trabajo.
Un abrazo!!!

carmina dijo...

¡Qué bueno!!! Y la versión de Armani, ni te cuento!!! Y lo del gimnasio.... mañana, que hoy me he levantado muy cansada! Un abrazo!

Viajero_Estelar dijo...

..Marchando cocina..

PiñaLimón dijo...

Hola Falsa,

Sólo decirte que este verano te estoy echando mucho de menos. Se nota que el blog, los libros y las conferencias de alta cocina te han hecho millonetis, porque ya sólo das señales de vida de uvas a peras. Mucho restaurante de alto copete y mucho Huffington Post, pero poco Falsarius.com y la verdad es que prefiero leerte aquí. Antes entraba cada día, ahora cada dos semanas y casi siempre me llevo un chasco.

En fin, que te echo de menos. Espero verte pronto por aquí.

Un abrazo desde Mallorca.

PiñaLimón

Víctor dijo...

Que te estás dando a la buena vida, Falsa!!!

Necesitamos más imposturas!

Que el otro día a falta de novedades aquí me tuve que inventar un pulpo a la gallega con un bote de patatas y un sobre de pulpo cocido troceado.

Espero que estés de vacaciones o al menos llenado ien los bolsillotes de tanto curre.

Un abrazo!

Jeremi Fabian Gonzalez dijo...

Wow! acabo de encontrar tu blog y la verdad llevo hora leyendo las recetas , me encanto esta receta.

Related Posts with Thumbnails