6 de agosto de 2012

TOMATE CON AGUACATE Y EMMENTAL (tomate inclinado de Pisa)

ensalada de tomate con aguacate

Receta de tomate con aguacate y emmental

Con esto de que estoy de vacaciones, estaba organizando un poco las recetas y he descubierto ésta que no estaba publicada aquí en el blog. Un plato vegetariano de poca impostura y un aire así como italiano que puede daros mucho juego como entrante o para uno de esos días en que os habéis pesado (penoso trance) y lo que habéis visto en la báscula no os gustaba. Seguramente esta torre inclinada de tomate y aguacate no incline la balanza a vuestro favor, pero tranquilizará vuestra mala conciencia.

Ingredientes: 1 tomate, 1 aguacate, 1 bolsa de queso Emmental rallado, 1 bote de alcaparras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: se lava bien el tomate y se corta en rodajas, no muy finas para que tengan cierta consistencia y más que tomate inclinado, no sea tomate desplomado. Se vacía en un plato hondo el aguacate, se le añaden unas alcaparras, un poco de pimienta molida, un poco de aceite y sal. Con un tenedor se espachurra bien y se procede a construir la torre. Para ello ponemos una rodaja de tomate. Sobre él, una capa de aguacate preparado y un poco de queso. Repetimos la operación tres veces y sobre la última tapa de tomate ponemos un poco de sal y más queso rallado. Se adorna con un poco de aceite de oliva y se come sin mala conciencia y asegurando con mucho convencimiento: “mañana mismo me apunto a un gimnasio”.

Versión italiana radical: basta con sustituir el queso Emmental, por mozarella rallada, espolvorear con un poco de orégano y adornar con una aceituna negra. Oye, queda como de Armani.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails