4 de septiembre de 2012

BOMBÓN DE MAÍZ

Bombón de maíz

No le daba yo mucho al maíz últimamente. Esas cosas que pasan, que de repente hay un alimento que sin saber muy bien por qué, desaparece de tu dieta inesperadamente como, ay, el pelo de tu cabeza. Pero hace unos días descubrí en la despensa de casa, una latilla de maíz que tenía olvidada por ahí. Me dan lástima las latas cuando las veo huérfanas y desvalidas, así que decidí que había que darle una oportunidad. El problema es que lo que yo tenía que preparar era un postre y había comprado chocolate. Chocolate y maíz. Sonaba raro, pero como afortunadamente no cocino con la oreja, decidí hacer estos bombones que os presento. Y, una vez más, volvió a sorprenderme las cosas tan ricas que se pueden hacer con una humilde latita. La mezcla en el bombón del chocolate dulce, con el frescor campestre del maíz al ser mordido, es una de las sorpresas más ricas que me he llevado últimamente. El maíz ha vuelto y creo que esta vez, viene para quedarse. El pelo no.

Ingredientes: 1 lata pequeña de maíz dulce (160 gramos), 75 gramos de chocolate (media tableta de las normalitas), leche condensada.

Preparación: en un cazo a fuego suave ponemos el chocolate a deshacer, junto con dos o tres cucharadas de leche condensada. Cuando veamos que está deshecho, añadimos el contenido de la lata de maíz, bien escurrido de líquido. Mezclamos cuidadosamente y retiramos del fuego. Según el tipo de chocolate utilizado obtendréis una textura más o menos compacta. Si lo veis más líquido, lo podéis poner en un recipiente de cristal, para luego presentarlo allí mismo, y dejarlo enfriar en la nevera, que os lo más fácil y no falla nunca. Si os queda más compacto, podéis darle forma de bombón, irlo poniendo sobre papel de aluminio para que luego se despegue bien, y dejarlo enfriar así en la nevera,. No puede estar más rico.
.
.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails