24 de septiembre de 2012

GUISANTES ENCEBOLLADOS CON HUEVO

Guisantes con huevo

Receta de guisantes con huevo encebollados

Concluida la etapa veraniega y secas ya las lágrimas que tan irreparable pérdida nos había provocado, retomamos  los vídeos de esas “Recetas en 2 minutos” que veníamos realizando, gracias a la inestimable ayuda de Gas Natural. Y no ha sido fácil, no se vaya usted a pensar. El hecho de pasar, así de sopetón, de las livianas ensaladas veraniegas a los rotundos guisotes otoño invernales sin graves traumas, tenía sus complicaciones. Pero creo que he dado con la fórmula adecuada rescatando una receta de lo más tradicional Unos guisantes guisadillos con rica cebolla, bacón y huevo escalfado que sin ser ya lechuga estival, ni todavía contundente guisote de invierno, son un condumio calentito y rico, de mucho disfrute. Unos guisantes con huevo que serán como un entrenador personal para el estómago, preparándolo para los platos de cuchara que después vendrán. Eso sí, mucho menos pelmazo.


         
.

18 comentarios:

Laly Camacho dijo...

Me encanta tu nueva imagen,un saludo,Laly

Carlos Egea García dijo...

Con lo buena que estaría esta receta con un champiñones de París en lugar de esa panceta y un caldo vegetal, que no ahogaría el gustito del huevo.
Bueno, sabía que me iba a gustar y que sería fácil tunearla en vegetariano.
Una cosa: he echado de menos esa cebollita frita de bote de una marca de conservas murciana que tanto usas. ¿Estas siendo arrastrado al lado oscuro de la cocina "no falsaria" o tiene algún motivo inconfesable lo de usar cebolla natural picada? Igual sólo ha sido para disimular.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

a este plato siempre lo había llamado Huevos al plato. Tiene exactamente los mismos ingredientes, pero con distinto nombre... Será igual de bueno??? seguro!

Falsarius Chef dijo...

Gracias, Laly. Efectivamente le iba haciendo falta ya un lavadillo de cara.

Falsarius Chef dijo...

Bueno, Carlos. Me gusta mezclar. Ya que los guisantes eran congelados, le puse cebolla natural. Pero en casa los hago a menudo con cebolla congelada (ya troceada) o con las famosas latas. La variedad también es impostora.

Carlos Egea García dijo...

Gracias, Chef. Me dejas más tranquilo ;-))
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Falsarius Chef dijo...

Cristina, yo la diferencia básica que veo es que los huevos al plato llevan tomate. Luego jamón, chorizo, guisantes, lo que quieras, pero tomate siempre. Al menos los que yo conozco y suelo ver por ahí. Ahora bien, cada uno llama a sus recetas como le da la gana. Faltaría más.

Aderezade dijo...

No me gustan los guisantes :o(

Pero me alegro de que estemos de vuelta, maestro :o)

kalamar dijo...

hola, maestro
me encanta la idea pero te daría un 10 si me explicas algún truquillo para que no cuaje la yema del huevo y sí la clara..la separamos antes?

Iris dijo...

Sencillo y rico. Vale la pena probar...

carmen dijo...

Se parece un poco con las arvejas con huevo duro, tipicas de Tenerife, seguramente de origen portugúes, que se toman en semana santa, porque llevan huevo y no llevan carne, las tuyas son mas contundentes. por cierto arvejas en canarias, guisantes para el resto de España

dosdedos dijo...

¡Nostalgia! Este plato en Argentina, lo hacía muy seguido mi mamá, porque nos encantaba a todo y, dado que los guisantes allí se llaman "arvejas", el plato lo conocemos como "colchón de arvejas".

:-D.

dosdedos dijo...

(Carmen, acabo de ver que comentas que en Canarias los guisantes también son arvejas. Entre eso, el durazno y los balcones, cuántas cosas tenemos en común...)

Fani Sixto dijo...

Tiene una pinta fantástica. Lo probaré!
Saludos.

Tuonela dijo...

Me gusta mucho esta receta, esos guisantes guardan un considerable parecido con los que prepara mi madre, también con su cebolla y sus huevitos, pero con jamón serrano en lugar de bacon. Yo lo siento mucho, pero los de mi madre están más buenos :P

Saludos!

taim dijo...

nunca se me habia ocurrido añadirle huevo a los guisantes, seguro que estan muy buenos, es como los guisantes con jamon pero con cebolla y huevo

Anónimo dijo...

Jamie de Tricio.
¡Un saludo Falsarius!, hace un montón de tiempo que no le escribiía y por tanto le tenía un poco olvidado, mis disculpas.
Con tomate y con otros ingredientes como por ejemplo chorizo, esta receta siempre la he llamado:
"Huevos a la Flamenca"...pero flamencos de Holanda no de Andalucia...jejeje.
Pd. Te propongo una sección, dentro de tus posibilidades está claro, por qué no haces una sección con recetas de las diferentes provincias de España. Como te soy yo quien te lo sugiere, ¿por qué no empiezas con La Rioja y sus famosas patatas a la riojana?.
Un abrazo y la idea es gratis, jeje.

Elena A. dijo...

Falsarius ,me encantan tus recetas porque no son sofisticadas,haces las cosas tan simples y deliciosas que da gusto anotarse las recetas para prepararlas.Optimo post.Elena A.

Related Posts with Thumbnails