22 de noviembre de 2012

FABES CON ZAMBURIÑAS (un guiso al alcance de cualquiera)

Fabes con zamburiñas

Lo que disfruto yo con los platos de cuchara. Pocas cosas se me ocurren más ricas que un guisotes en estos días fríos de otoño. Unas legumbres retozonas, humeantes en su platito, invitándome a darme un homenaje, sacan al gordo libidinoso y hambrón que llevo dentro, y al que siempre me alegro mucho de volver a ver porque con él al lado la vida es una fiesta. Y esto ya lo acompañas con un vasito de vino y qué te voy a contar. Es más vida. Estas “Recetas en 2 minutos” que hemos estado haciendo con la ayudilla de Gas Natural me están dando muchas alegrías


                   
.
.

15 comentarios:

Ana y Blanca dijo...

Me encantan las recetas de cuchara!! Tiene una pinta deliciosa!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

M A Y dijo...

Muy rica y rápida sin duda, un abrazo!!

Carlos Egea García dijo...

Yo me quedo en el paso anterior a incorporarle las zamburiñas y ya tengo un guiso perfecto. Por cierto, el caldo siempre de verduras.
Las fabes que has usado tienen una pinta fenomenal. No se ve la marca, pero podías dar alguna pista (en qué super las compraste o algo así).
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.

Anónimo dijo...

Ave Falsarius!
Una receta de mi creación en momentos de obra (remodelacion de casa con albañiles y demas contratistas) que me han dejado sin agua, sin gas. Me complicaron a tal punto que recurri a un hornillo electrico e hice lo siguiente:
Con una lata de acelga, salsa de tomate en sobre, pote de ricota, queso cremoso, nuez moscada, aceite de oliva y jamon cocido en fetas. Con eso hice una simil lasagna, separando la mezcla de acelga con ricota con las fetas de jamon, intercalando el queso y la salsa.
Confieso que me he inspirado en este blog.
Me has salvado!
Nora

Anónimo dijo...

Muy buena esta receta! no confiaba muxo en ella pero la verdad es que es sorprendente. Me gustaría compartir con vosotros la nueva plataforma de productores http://www.escompring.com/default.asp Podemos comprar directamente a productores SIN INTERMEDIARIOS!!!

Falsarius Chef dijo...

Pues sí, Ana y Blanca, quedan fenómenas. Gracias

Falsarius Chef dijo...

Efectivamente, más fáciles es difícil. Otro abrazo para ti.

Falsarius Chef dijo...

Hola Carlos. La verdad es que no me acuerdo de qué marca usé en la receta y ahora mismo no tengo botes en casa. Ya te contaré.

Falsarius Chef dijo...

Una receta estupenda, Nora. Enhorabuena.

Falsarius Chef dijo...

Anónimo, me alegro de que tú fe en la impostura se haya visto debidamente recompensada. Suerte con vuestra plataforma.

Sopa Boba dijo...

No me gustan las habas

Anónimo dijo...

El espíritu del blog de la octava sublimado. Pongo este blog en la cabecera de mi cama.

Andrés de Compostela dijo...

Hola amigo Falsarius, hoy cayó esta y el resultado ha sido espectacular. Por esas cosas que tiene la vida me vi obligado a sustituir el caldo por sopa de pescado en brick y además (suplicando perdón) le añadí 2 lomos de bacalao (400 grs.) previamente cocidos un ratín y deshechos a golpe de tenedor sin malicia alguna. Total, que quedó Total! Y además me queda suficiente para mañana, ufffff... Agradecido de que nos des "la lata". Un abrazo!!

Ocio dijo...

Muy bueno su blog!
Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

Un saludo

Ant dijo...

Falsariu, eres mi ídolo. COmo dicen en inglés, T & T, tried and tested y está de escándalo. COn fabes grandes cocidas del mercadona y zamburiñas del mismo sitio sale un potaje de lujo. Te adoramos.

Related Posts with Thumbnails