24 de diciembre de 2012

DRY MARTINI (masticado, no bebido...)

Dry Martini cóctel

Dry Martini

James Bond diría aquello de “Un martíni, por favor. Mezclado, no agitado” y le quedaría de lo más chulo. Nosotros vamos a ir un poco más lejos y lo vamos a pedir “masticado, no bebido”, que es ya la chulería suprema. Aprovechando día tan señalado como el de hoy, os presento este cóctel Dry Martín comestible, pinturero y molón, que no puede ser más fácil de hacer y que sin duda sorprenderá a vuestros despistados invitados navideños. Eso sí, os advierto de que coloca bastante. No lo digo para recomendar moderación, sino para que aprovechéis y os toméis uno en la cocina antes de sacarlo a la mesa. Que con estas cenas navideñas, suele hacer falta. Feliz Nochebuena y que os sea leve.

Ingredientes: 1 sobre de gelatina neutra Royal, 350 ml. de vermú blanco, 150 ml. de ginebra, 1 lata de aceitunas rellenas (cuanto más ricas sean las aceitunas, mejor)

Preparación: en una jarra poner los 350 ml. de vermú y los 150 ml. de ginebra. Con parte de esta cantidad, llenamos una taza en la que vaciamos el contenido de nuestro sobre de gelatina y lo disolvemos bien. Ponemos el resto del líquido a calentar al fuego. Cuando esté a punto de hervir, lo separamos del fuego y le añadimos el contenido de la taza con el preparado de gelatina, removemos bien y lo dejamos reposar un poco antes de usar. En una cubitera (mejor de silicona, para que luego sea más fácil desmoldar nuestro mini cóctel martíni) vamos poniendo una aceituna rellena pinchada en un palillo en cada hueco. Con cuidado, le añadimos nuestra alcohólica gelatina hasta llenar, y dejamos reposar un par de horas en la nevera. Luego sólo queda desmoldar y presentar nuestro Dry Martini como más nos guste. Eso sí, siempre bien frío.
.
.

12 comentarios:

Carlos Egea García dijo...

¡Genial!
Lo prepararé con agar-agar y a dar el golpe estas fiestas.
Felices fiestas... y suerte en el 2013.
Carlos, de Vegetal... y tal.

Jesus dijo...

Falsarius eres lo mas, ya no llego para hacerlo esta noche, porque sobra de todo, pero prometo hacerlo en Nochevieja y mas fiestas de guardar, Felices fiestas propspero año nnuevo y muchas gracias por alegrarnos la vida y las papilas gustativas y olfativas
Jesus

Paloma dijo...

Jajajaja, eres la caña!!!! Muy buen invento, y muy buena la sugerencia de trapiñarse un par de estos Dry Martinis antes de afrontar las celebraciones navideñas.

Fowler dijo...

como lo hago para no quemar la cocina entera al calentar el martini y la ginebra? gracias!

Adassa dijo...

Mosquisssssssss !!

Mercedes dijo...

Estupenda sugerencia no lo he probado como Martini, sólo con gelatina de cereza con vodka que funciona muy bien y sabe rico. Lo mejor para ti Juan, ya sabes salud, amor, dinero y sobre todo tiempo para gastarlo. Feliz año Mercedes

poquetacosa dijo...

Esta nochevieja cae, aunque no demasiada cantidad porque me toca comerme las uvas en el curro.

Otro preparado interesante es la gelatina de gin tonic. Yo la he probado en un garito donde tienen un combinado llamado gin tonic tres texturas que lleva el gin tonic normal de toda la vida con cubitos de gelatina de gin tonic y uno poco de espuma de gin tonic. Vamos, el clásico pan con pan pero más golfete.

Fowler: no te preocupes, esto no es nitroglicerina. ¿Nunca has cocinado con brandy, ron o similares? ¿Nunca has flambeado? Pues esto igual pero más seguro.

A´Punto dijo...

Acabo de hacerlo y fantástico¡ Será la sensación de la noche. Muchas gracias por tus ideas¡ Biquiños

Pepe Grelo dijo...

Fowler dijo...

como lo hago para no quemar la cocina entera al calentar el martini y la ginebra? gracias!

Opción 1) No utilizar lanzallamas.
Opción 2) Utilizar un extintor.

deeme dijo...

¿Hola alguien lo ha preparado? Yo si, y la verdad es que el resultado ha sido desastroso, no ha solidificado la mezcla. He seguido paso por paso las indicaciones y me ha quedado líquido. Utilicé un sobre que pone que es para medio litro (medio litro era la mezcla de martini y ginebra), pero nada, ni en el reposo de la cocina ni en el frigorífico tres se solidificó. Vaya birria.

Falsarius Chef dijo...

Ya lo siento deeme, pero es un poco raro que una gelatina no gelatinice. Te aseguro que lo ha hecho muchísima gente y les ha salido perfecto. Venga, no te desmoralices. Cambia de gelatina y vuelve a probar.

Pepe Grelo dijo...

Yo intenté hacerla y fracasé. Mi señora que es mas lista que yo, me preguntó si seguí las instrucciones de la caja de la gelatina y yo le dije que no, que seguí las instrucciones de la receta y ese fue el fallo. Cuando leí las instrucciones vi que el método para hacer era totalmente diferente... yo usé una gelatina en lámina y la de la receta es en polvo.

Related Posts with Thumbnails