17 de enero de 2013

BROCHETA DE MERLUZA (empezando la "Operación Tipazo")

Brocheta de merluza

Ahítos de comilonas navideñas, rebosantes cual cerditos de pavo, pularda, carnazas y pescados, sollozantes por la ingesta desaforada (aunque rica) de postres variados henos aquí en enero, hechos unas piltrafillas. Pues se acabó.Vale que no dejemos de fumar, ni aprendamos inglés, ni nos apuntemos al gimnasio, ni cumplamos ninguno de esos propósitos que nos habíamos hecho para el nuevo año,pero vamos a prepararnos unas ricas recetillas que con ayuda de la cocina impostora (y de Gas Natural que nos va a echar una mano en la producción de los vídeos),nos ayuden a recuperar la esbeltez perdida. Comenzamos la “OperaciónTipazo”. Una serie de recetas ricas, livianas y desenlorzantes que van a hacernos las cosas muy, pero que muy fáciles.

Ingredientes: 1 paquete de lomos de merluza congelados, gambones congelados, tomate cherry, pimentón, limón, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lo primero, lógicamente, es descongelar el pescado y los gambones. Mejor en la nevera desde el día anterior. En un recipiente ponemos aceite, le añadimos una cucharada de pimentón y un poco de pimentón picante, exprimimos por encima el zumo de medio limón y mezclamos bien. Ponemos allí a macerar el pescado y las colas peladas de los gambones. Lo dejamos marinando un rato, dándole la vuelta de vez en cuando para que empape bien por todos lados. Cogemos unos palitos de brocheta, partimos cada lomo de merluza en tres piezas y vamos poniendo un pedazo de pescado, una cola de gambón, un pedazo de pescado, hasta completar la varilla. Podemos rematar en la punta con medio tomatillo cherry que le da un toquecillo muy rico. Calentamos una sartén y vamos poniendo la brochetas a hacer a la plancha. Primero por el lado de la piel, luego le damos la vuelta y dejamos hacer por el otro. Cuando estén ya a nuestro gusto, le ponemos un poco de sal gruesa y servimos con un poco de perejil espolvoreado por encima. Gracias al marinado, el pescado va a queda crujientito por fuera y jugosote por dentro. Una delicia, oiga.


          
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails