4 de enero de 2013

El Comidista, Berasategui-David de Jorge, Ángel León (el chef del mar) - LIBROS

El comidista
La cocina pop de El Comidista
Hay blogs gastronómicos que son muy pelmazos. La cara más aburrida de un universo gastronómico, que te hace abrir la boca no por que te dé hambre sino para bostezar. Felizmente hay otros como el de Mikel Iturriaga que son todo lo contrario, una sorpresa permanente. Y es que en El Comidista puedes encontrarte cualquier cosa. Desde unas fotos de penes de chocolate, a un interesante artículo sobre supermercados, pasando por unos consejos gastronómicamente irreverentes o una rica receta que hacia su abuela (y que no es la de los penes de chocolate). Es un blog donde la gastronomía y las recetas se transforman en una lectura suculenta, gamberra, hedonista y llena de humor. Y eso gusta. Y en su segundo libro publicado con Plaza&Janes, “La cocina pop de El Comidista” ese espíritu queda perfectamente recogido con cosas tan diversas como las “Antiguias”, las entrañables “recetas viejunas” o (uno de mis favoritos) una genial selección de su delirante consultorio gastronómico-vital “Aló, Comidista”. También hay recetas, claro. Muy ricas. Y un montón, incluidas las de los pintorescos “Menús para ver series” o las recetas de famosos invitados. Yo la única pega que le veo es que no tenga recetas para guisar cocos. Lo digo porque es, sin duda, el libro genial y divertido que yo me llevaría a una isla desierta. Bueno, salvo si me dan a elegir entre llevarme el libro o a Uma Thurman, que entonces igual me lo pienso.

  • Nº de páginas: 384 págs.  Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES    ISBN: 9788401346538
  • Precio: 21,90€



David de Jorge y Martin Berasategui
Más de 999 recetas sin bobadas
Una pareja de lujo. MartínBerasategui, el gran chef que con sus estrellas Michelín puede hacer la bandera europea, y el popular David de Jorge, a quienes muchos conoceréis como Robin Food por su exitoso programa de cocina en televisión. Pues eso, que van y así, en plan pareja de hecho, se nos descuelgan con un libro de lo más completo. Se llama “Más de 999 recetas sin bobadas” y desde luego da lo que el título promete. Un montón (pero un montón, que el libro tiene más de 700 páginas) de recetas de todo lo que uno pueda necesitar cuando entra en una cocina con pecaminosas intenciones zampantes y no sólo para coger hielo para el cubata. Encontraréis pinchos, bocatas, ensaladas, sopas, pescados carnes, mariscos, verduras. De todo. De todo y sin olvidar un apartado de cócteles y bebercios varios y, por supuesto, una selección de las famosas “guarrindondas” de Robin Food. Un libro sin fotitos, ni entradillas que te cuentan su vida, que va directo al lío y te lo explica todo muy clarito. Para tener a mano.


  • Nº de páginas: 728 págs. Editoral: DEBATE
  • ISBN: 9788499921990
  • Precio: 18,90 €


Angel Leon - el chef del mar
CDM chef del mar
El libro de Ángel León, el alma del restaurante “Aponiente” se llama “CDM. Chef del Mar”. No podía ser de otra forma. El nombre de este genial cocinero va unido ya para siempre al mar de la bahía gaditana y todo el mundo le conoce como el chef del mar. En este libro la editorial Montagud Editores nos propone un viaje sin escafandra a las profundidades marinas de su cocina. Ya escribí una entrada sobre Aponiente en este blog y de las virguerías y travesuras que Ángel León hace con los peces de este mar Atlántico que ambos compartimos a la puerta de casa en El Puerto de Santa María, y en el que quedaba clara la admiración que le tengo. Por eso me ha encantado ver ahora sus peripecias recogidas en este libro esmeradamente editado y del que copio la contraportada porque explica las cosas muy bien: “‘CDM. Chef del Mar’ es la historia culinaria de la mar jamás contada. Un vaivén de emociones salpicadas de sal. Un sueño cocinado a fuego lento bajo las aguas, donde el autor encuentra su hábitat natural. Ángel León se abre por primera vez en canal para desmenuzar su alma marinera y darla a probar junto a sus insólitos platos, ricos en I+D. El chef comparte los frutos de su descenso a las profundidades sureñas: ilusiones, indagaciones y hallazgos. Sin amagar escollos ni ahogos”. Un libro para disfrutar.

Nº páginas 288. Editorial: Montagud Editores
Precio: 34,95
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails