4 de febrero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

Champiñones rellenos

Receta de champiñones rellenos

Tenía yo en el frigo una bandejilla de champiñones que llevaban ya allí un par de días y de repente me he mosqueado. Uy, que está habiendo últimamente mucha corrupción, a ver si estos se me van a poner a repartirse sobres con dinero negro y la liamos. Y eso no. Mi nevera estará vacía pero es una nevera muy decente. Total que me he dicho, estos champiñones los aprovecho yo para la “Operación Tipazo” y así mato dos pájaros de un tiro. Les doy una salida digna y me quito lorzillas de encima. Así nos dejamos de cosas raras que tengo la impresión de que a algunos políticos de hoy en día, cuando palmen, en vez de una calle van a dedicarles una alcantarilla.

Ingredientes: 1 bandeja de champiñones del súper, 1 puerro, 1 loncha de jamón, el queso que prefieras (el mío uno de cabra picante que le ha ido genial).

Preparación: en un bol con abundante agua echamos los champiñones tal cual. Los removemos un poco y los dejamos en remojo para que se que se vayan lavando ellos solos. Si alguno tiene la tierrecilla más pegada le das un poco con el dedo y enseguida estarán limpios. Pasados unos minutos los escurrimos bien, los secamos un poco y les quitamos el pie, dejando sólo el sombrero. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el puerro troceado hasta que nos coja colorcillo. Cuando esté, le añadimos un poco de jamón picado y le damos una vuelta rápida. Ponemos los champiñones en una fuente que aguante el calor del horno y con una cucharita, algo de habilidad y paciencia los vamos rellenando con el puerro con jamón. Rematamos con un pedazo de nuestro queso picante. Los metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que el queso esté adecuadamente doradillo. Veréis que champiñones rellenos más fáciles y más ricos..
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails