4 de febrero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

Champiñones rellenos

Receta de champiñones rellenos

Tenía yo en el frigo una bandejilla de champiñones que llevaban ya allí un par de días y de repente me he mosqueado. Uy, que está habiendo últimamente mucha corrupción, a ver si estos se me van a poner a repartirse sobres con dinero negro y la liamos. Y eso no. Mi nevera estará vacía pero es una nevera muy decente. Total que me he dicho, estos champiñones los aprovecho yo para la “Operación Tipazo” y así mato dos pájaros de un tiro. Les doy una salida digna y me quito lorzillas de encima. Así nos dejamos de cosas raras que tengo la impresión de que a algunos políticos de hoy en día, cuando palmen, en vez de una calle van a dedicarles una alcantarilla.

Ingredientes: 1 bandeja de champiñones del súper, 1 puerro, 1 loncha de jamón, el queso que prefieras (el mío uno de cabra picante que le ha ido genial).

Preparación: en un bol con abundante agua echamos los champiñones tal cual. Los removemos un poco y los dejamos en remojo para que se que se vayan lavando ellos solos. Si alguno tiene la tierrecilla más pegada le das un poco con el dedo y enseguida estarán limpios. Pasados unos minutos los escurrimos bien, los secamos un poco y les quitamos el pie, dejando sólo el sombrero. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el puerro troceado hasta que nos coja colorcillo. Cuando esté, le añadimos un poco de jamón picado y le damos una vuelta rápida. Ponemos los champiñones en una fuente que aguante el calor del horno y con una cucharita, algo de habilidad y paciencia los vamos rellenando con el puerro con jamón. Rematamos con un pedazo de nuestro queso picante. Los metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que el queso esté adecuadamente doradillo. Veréis que champiñones rellenos más fáciles y más ricos..
.
.

33 comentarios:

A´Punto dijo...

Fantásticos. El otro día hice para una cena con amigos tu Dry Martini comestible, una sensación¡¡¡ Muchas gracias por compartir. Que tengas una estupenda semana.
Vero.

Falsarius Chef dijo...

Cómo me alegro, Vero. La verdad quedan muy chulos los dry martinis. Feliz semana también para ti.

Graci dijo...

Pues yo con queso manchego, uno curadito que tengo ahí, en la cocina...Quien no cocina en su casa es porque no quiere. Qué salao eres!

Falsarius Chef dijo...

Estupendo eso manchego, Graci. Y efectivamente, yo intento ponerlo facilito para que nadie se quede con las ganas.

Graci dijo...

Ahí le has "dao". En la sencillez está el secreto.

Ana y Blanca dijo...

Has hecho bien en consumirlos, luego se ennegrecen, hay bacterias y nunca sabes de donde procede el foco.Al menos que se chive algún otro producto de tu nevera, algo difícil si antes le han pasado un sobre por debajo.
Blanca deJUEGO DE SABORES

Mi Ka dijo...

Que ricos se ven estos champis, me esta entrando un hambreeee ;)
Un abrazo muy fuerte!

The Thing dijo...

Y digo yo que los pies de los champiñones se podrían picar y echar al sofrito. Que los pies son muy suyos, y libres de su pesada carga, igual les da por salir por patas de la nevera.

HoneyBunny dijo...

rico rico! que buena idea! y decente!

Cocina con Reina dijo...

madre mia, 2487 seguidores,creo que es el blog que he visto con mas seguidores,el último yo, me quedaré viendo tus recetas por que visto los champiñones me da que esto está muy biennn---saludos

María Jesús dijo...

Pero qué sencillo y bueno...me ha encantado tú descripción de cómo se limpian, jajaja eres un crack!! Gracias por la recetilla y el toque del queso...sublime ;-)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Te has superado a ti mismo. Mañana mismo la preparo, a mi también me miran raro los champis de la nevera, pero voy a sustituir los puerros por esparragos trigueros que andan rondando por ahi también.

Vicente.

Anónimo dijo...

No creo que el jamón y el queso sean lo ideal para deslorzar a nadie. ¿Por qué no aprovechas también los tallos en el relleno? Saludos.

Falsarius Chef dijo...

Pues sí, Blanca, más vale preveniir que encontrarte cuentas de la nevera en Suiza.

Falsarius Chef dijo...

Otro para ti Mi Ka

Falsarius Chef dijo...

Usé los pies (de los champiñones) para un arrocito caldoso muy rico y sencillo, The Thing. Hasbía que elegir relleno y todo no me cabía y el puerrillo era imprescindible

Falsarius Chef dijo...

Bienvenida Cocina con Reina, que lo disfrutes.

Falsarius Chef dijo...

María Jesús es la forma más fácil de limpiar los champis. Se queda toda la tierra en el agua y con el mínimo esfuerzo. Un saludo.

Falsarius Chef dijo...

Vicente, lo bueno de los champiñones rellenos es que admiten un montón de variedades. Con trigueros, genial.

Falsarius Chef dijo...

Anónimo, un poco de jamoncillo para dar sabor o un poco de queso gratinado en unos champiñones que son básicamente agua son perfectamente de dieta. Lo que engorda no es un poco de jamón, son los Tigretones, las bolsas de patatas fritas y los bocatas de panceta que nos comemos cuando nadie nos ve. Los tallos no me cabían y los aproveché en un arrocito.

Cristina salypimientablog dijo...

Me ha encantado tu propuesta de hoy, tanto los champiñones, que los como de mil manqeras y esta con puerros y demas debe estar buenisima, como qlo de ponerles nombres a las alcantarillas...conozco a un alcalde de por aqui y se lo voy a proponer...pero tal y como esta el patio ¡No se si tendremos suficientes alcantarillas!
Besos

Anónimo dijo...

Gracias, me han encantado. No engorda el queso o el jamón, así, en poquitos, engordan los tigretones, como dices, el vino con que he acompañado la receta, el postre de después y la morcilla patatera que me miraba con pena desde el sitio donde la he castigado.
Buenísima receta y muy bien contada, como siempre
Pilar

Anónimo dijo...

Grande Falsarius! nunca se que hacer con los champignones salvo ponerlos en un salsa de crema... Saludos desde Argentina

alfhuevo.wordpress.com dijo...

Que original, quedan fantásticos y ahora es buena época .un saludiño

Annybubbles dijo...

qué pintaza!!!! te voy a copiar la receta que por mi casa también andamos con la operación pre operación bikini eso si, me aseguraré de comprar champiniones que no sean corruptos

besitos

www.annybubbles.com

Fátima Miranda dijo...

Los Productores somos conscientes de los tiempos que corren y hemos decidido crear un portal que englobe nuestras tiendas y así poder vender nuestros Productos a precios de Origen, intentamos sumar y aportar para luchar contra algunos intermediarios que compran ocasionando pérdidas en nuestras empresas para vender esos mismos Productos a los consumidores con márgenes insultantes en muchas ocasiones.
Los Productores de Escompring hemos conseguido crear un portal en el que se puedan realizar compras directas a nuestras empresas sin depender de plataformas de venta que incrementen nuestros precios, lo que existe en nuestra plataforma son tiendas de Productores y punto. Escompring es comprar a quién lo hace, llevamos sólo tres meses y ya casi somos 50 Productores de todo el país. Espero os sea útil.

sem dijo...

Uy, uy, uy, qué buena pinta. A probar...

Anónimo dijo...

Hola, que receta mas buena, peor tenia una pregunta.

¿la base se la quitamos al ras del sombrero o tambien por dentro para que se pueda rellenar mas?

Falsarius Chef dijo...

Efectivamente Anónimo, como son champiñones rellenos le quitamos entero el pie (si lo mueves un poco sale solo) para que nos quepan las cosas.

PhotoRecipe StepbyStep dijo...

Hola, fantásticas recetas, gracias por compartirlas.

Saludos,

Photorecipe

cristina dijo...

MUY BUENOS ESTOS CHAMPIÑONES. ME LO APUNTO PARA EL FIN DE SEMANA QUE COMO MI NOVIO ES FRUTERO YA TENGO LA MITAD DE LOS INGREDIENTES JEJEJE Y LO DE PROPONER A LAS ALCANTARILLAS NOMBRES DE POLITICOS EXCELENTE POBRES ALCANTARILLAS, JEJEJE SEGURO QUE HAY NOMBRES PARA TODAS

Alonso dijo...

He preparado esta receta y la verdad Falsarius dejame decirte que eres un genio en la cocina,no es la primera vez que preparo una de tus recetas ,siempre que lo hehecho he obtenido optimos resultados.Un abrazo. cessione del quinto

Guillermo Ferrer dijo...

Guau. un plato hecho en 4 minutos, y riquisimo. gracias Falsarius.

Related Posts with Thumbnails