5 de marzo de 2013

SOPA DE TOMATE CON ALMEJAS

Sopa de tomate

Receta de sopa de tomate con almejas

Esta receta me trae muchos recuerdos. Entre otra cosa porque es una vuelta absoluta a los inicios impostores, esto es una receta en la que tiramos de lata con desparpajo, morro y donosura, como dios manda. Y digo esto porque yo antes era distinto. No sé, de otra forma. El problema es que estaba un día en un súper, al que había ido a comprar un arroz Carnaroli para hacer un risotto muy pijo, cuando sorpresivamente y a traición me pico una sardina radiactiva. De lata claro. Al principio no noté nada especial. No me quedé calvo, impotente, ni nada de eso, pero de repente empecé a sentir unas irresistibles ganas de cocinar con latas, de inventar recetas y de contárselas a la gente. Como no quería que nadie supiera mis problemas lo hice disfrazado con gafas de plástico, nariz postiza, gorro de cocinero y delantal (probé unas mallas tipo Spiderman, pero me quedaban fatal y me hacían gordo) y así empezó todo. Un cambiazo, porque yo antes de que me picara la sardina mutante era un tipo que los domingos hacia paellas moleculares. La cosa es que no me quejo porque gracias a aquel luctuoso suceso he podido descubrir recetas como esta que hoy os presento. Una deliciosa e impostora sopa de tomate con almejas que, de verdad, no puede estar más rica y que, por si fuera poco, es perfectamente apta para nuestra “Operación Tipazo”. Que mira por dónde, si la hubiera descubierto antes igual hubiera cabido en las mallas.

Ingredientes: 1 lata de sopa de tomate (que sea de las de Warhol o no ya es cosa de lo snob que seas), unas almejas frescas de la pescadería del súper, 2 dientes de ajo, 1 guindilla verde en vinagre, aceite de oliva virgen extra, perejil picado.

Preparación: en un puchero ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos la guindilla verde para que se fría un poco. Añadimos el contenido de nuestra lata de sopa de tomate, bajamos el fuego y dejamos que se vaya calentando muy despacio para que vaya cogiendo el saborcillo de la guindilla. Mientras tanto, picamos un par de dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén amplia con un poco de aceite. Cuando empiecen apenas a coger color, ponemos el fuego fuerte y añadimos las almejas bien lavadas (el vídeo explico cómo) y un pelín de sal gruesa. Tapamos y dejamos que se abran. Cuando esté bien caliente la sopa, la servimos en un plato, ponemos por encima unas pocas de nuestras ricas almejitas, y adornamos con un poco de perejil.


  
.
.

13 comentarios:

Las chachas dijo...

Que pinta tan rica...estamos de concurso, pásate por el blog y participa. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Pilar Montero dijo...

Ahhhhhh! Mi superheroe favorito! Qué buena idea tuvo la sardina par el bien mundial...

alfhuevo.wordpress.com dijo...

Pues estás bien hermoso con esas gafas y esa nariz jejeje...buena idea la receta un saludo

Anónimo dijo...

Me parece que seria interesante que las video recetas tambien se detallara como el resto . es decir ingrediente y como hacerlo, es por comodidad

Iris dijo...

Pues nada, le debemos un agradecimiento a esa sardina. Espero que la haya homenajeado como corresponde (sirviéndola como parte de sus impostoras creaciones).

mariano dijo...

vaya pintas de cocinero pero en fin si esta bueno me da lo mismo

Prestiti inpdap dijo...

Que rico,con lo que me encantan las almejas,son mis mariscos preferidos.Una receta muy original ,como las que siempre propones,es por eso que te sigo Falsarius.Un abrazo

Anónimo dijo...

Monumento a la sardina radiactiva ya.
Una seguidora de la operación tipazo (lástima que lo sea también de otras recetas tuyas más hipercalóricas)Pilar

Blog A dijo...

Que gran descubrimiento esté blog. Jaja me encanta, creo no voy a salir de aquí j

Anónimo dijo...

Hemos descubierto tú blog y nos encantasss.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No conocía tu blog, creo que no al menos, pero lo he visto en comentarios de blogs amigos y aquí estoy indagando y quedándome encantada.
Nos volveremos a ver, seguro
Un abrazo

reduccion mamaria dijo...

Tiene muy buena pinta!..
Haces que parezca tan fácil sentirse chef!.. jeje

Muy bueno el blog
Saludos

Anónimo dijo...

Suerte de la sardina radiactiva, o tendríamos tan impostor (y estupendo) blog. Tomo nota de la sopa para hacerla lo antes posible, que pinta estupenda.

Eso sí, hay una equivocación... donde dice " verter la lata de sopa de cebolla", claramente hay que poner "sopa de tomate".

Un saludo impostor.
Acme

Related Posts with Thumbnails