1 de mayo de 2013

PASTELITOS DE FRESAS (postre improvisado)

Pastelitos de fresa

Receta de pastelitos de fresas

Paradojas de la vida. Me encantan los postres, pero muchas veces me da un perezón horrible ponerme a preparar uno. Al final me apaño con un heladito de chocolate, un rico Mágnum-mini por ejemplo, al que sólo tienes que quitarle la capotita de papel antes de zampártelo, y feliz. El problema es cuando se te plantan en casa los invitados gorroncillos  a los que quieres agasajar. Vale que los quieres mucho, por eso les has preparado una rica comida impostora de lujo, les han comprado ese vino tan chulo del Mercadona que es baratillo pero engaña un huevo e, incluso, si se portan bien, te alaban la comida lo bastante y han venido con una botella de whisky rico, les das café. Pero, oh cielos, de repente te das cuenta que no tienes nada preparado de postre. Y eso puede ser un problema. A estos ingratos les sacas un helado, así tal cual, y son capaces de llevarse el whisky otra vez de vuelta a casa. ¿Solución? Improvisar un postre chulo como el de la foto. Unos pastelitos de fresas que se hacen en medio minuto, llevan fruta natural que eso despista mucho y tienen ese toque inconfundible de los bollitos industriales que, para qué vamos a engañarnos, tanto nos envicia.

Ingredientes: 1 paquete de bracitos de azúcar Dulcesol (los veo yo ahora mucho por los súper. Son como pequeños bracitos de gitano, están bien de precio y son ricos), fresas, mermelada (de frambuesa en este caso) y unas hojitas de menta o similar.

Preparación: para disimular nuestros bollitos industriales debidamente, les cortamos (y nos zampamos golosones y hambrientos) una fina capa superior para dejarlos planos y poder poner ingredientes encima. Lo partimos por la mitad y nos quedarán dos pastelillos de un tamaño bastante adecuado. Lavamos bien una fresa y la cortamos en lonchas finas. Ponemos una de las lonchas de fresa sobre el tuneado bracito de azúcar, un poco de mermelada por encima y rematamos con una hojilla de menta o similar. Engañan, se hacen en un minuto sin apenas curre y están de escándalo. Salimos del paso muy dignamente.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails