1 de agosto de 2013

PULPO CON PATATAS

Pulpo con patatas

Receta de pulpo con patatas

Oye, tenía yo en la despensa una latilla de pulpo en salsa marinera, que parecía que estaba esperando el verano para aparecer. Ha debido estar escondida en alguna gruta  hibernando, porque ha pasado del “no ser” al “ser” de una forma filosóficamente desconcertante. No sé, la habrán dejado ahí los fantasmas, o los ovnis o quién sabe, porque por mi casa pasa mucha gente rara últimamente. Es lo que tienen los veranos, que vives cerca de la playa y tu casa irradia una extraña atracción gravitatoria sobre los cuerpos (no muy celestes, todo hay que decirlo) de la gente que vive lejos del mar. Lo que antes se llamaban gorrones, pero que ahora, con la crisis, la solidaridad y todo eso, podríamos llamar “desasistidos vacacionales”.La cosa es que he visto la lata, la he cogido y me la he zampado sin hacer muchas preguntas. Me ha consolado mucho al abrirla ver que no había nadie durmiendo dentro, ningún pariente, ningún amigo del colegio ni nada de eso. Bueno el pulpo. Pero, pobrecito, invitados así no molestan.

Ingredientes: 1 lata de pulpo en salsa marinera (la mía de Albo), 1 patata, 1 puerro, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón.


Preparación: pelamos la patata, la cortamos en daditos, los freímos y reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Lavamos el puerro y lo cortamos en tiras finitas. Ponemos un poquito de aceite en la sartén (un poco del que hayamos usado para las patatas servirá) y dejamos que el puerro se vaya haciendo hasta que coja colorcillo. En ese momento añadimos las patatas, un poco de pimentón (picante en mi caso) y sal a nuestro viciosillo gusto, le damos una vuelta rápida para que se mezcle y agregamos el vino blanco. Lo dejamos con el fuego no muy fuerte hasta que veamos que la mezcla se va hilando y cogiendo consistencia. Añadimos el contenido de la lata de pulpo (mejor si le hemos escurrido un poco el aceite sobrante que traiga), removemos bien y lo dejamos a fuego suave hasta que el pulpo este caliente. Presentamos con un poco de pimentón espolvoreado por encima.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails