17 de diciembre de 2013

PINCHO DE LANGOSTINOS (también llamados "langoschinos")

Pincho de langostino

Receta de pincho de langostinos

Las navidades es lo que tiene, que te gusten o no te gusten se te plantan en casa sin avisar. Bueno, sin avisar no, que un mes antes anda ya uno frito con los villancicos del súper y los anuncios de la tele. Y este año con el agravante del anuncio navideño de la lotería. ¿Te imaginas ser un niño pequeño asustado que antes de acostarse, mira con cuidado debajo de la cama, levanta despacio la colcha que cuelga y se encuentra a los cantantes del anuncio cantándole a la navidad? De no volver a pegar ojo el resto de tu vida. Mucho mejor un psicópata con una sierra mecánica, dónde va a parar.
Pero bueno, la cosa es que estamos otra vez con la navidad a cuestas. Y en vez de criticarla o de quejarme, que es lo que suelo hacer y lo que mejor se me da, he decidido ahorraros el soponcio y el latazo y hacer algo práctico. Por ejemplo, ¿cómo podríamos sacarle partido y lucimiento a la cajita esa de langostinos congelados que acabamos siempre comprando y que, con ser marisco, tienen poca prestancia y dan más lastimilla que otra cosa? Muy fácil. Haciendo un pincho de langostinos con un abriguillo de fideos chinos, un poquito de salsa picante y mucho morro. Los muy famosos "langoschinos".

Ingredientes: Langostinos (o gambones) congelados, 1 paquete de noodles (fideos chinos, los venden en cualquier súper), aceite de oliva virgen extra, salsa picante (vuestra favorita, también quedan ricos con wasabi), sal.

Preparación: colocamos los fideos chinos en un bol y los cubrimos con agua hirviendo. Los tapamos con un plato y los tenemos así durante tres minutos. Las sacamos, escurrimos bien y reservamos. Descongelamos los langostinos y los ensartamos (uno o dos, al gusto) en un palito de brocheta. Le enrollamos los fideos chinos alrededor y los freímos en abundante aceite. Poco tiempo, que se hacen enseguida. Que cojan un poco de color y listo. Los escurrimos en papel de cocina y les ponemos un poco de sal. Servimos nuestros pinchos de langostinos acompañados de una salsita picante.



  
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails