11 de enero de 2014

PECHUGAS DE POLLO (a la escueta)


Receta de pechugas de pollo

100 gramos. Cien malditos gramos. Eso dice que has adelgazado la báscula cornúpeta y bocazas que tienes bajo tus pies. Después de tres semanas de régimen tiránico y opresor, en los que la única grasa que hemos visto ha sido la del “3 en 1” que le ponemos a la puerta de la nevera, que se está oxidando de no abrirla, es una cantidad bastante deprimente. ¿Vamos a desmoralizarnos por eso y a tirar la toalla? (en realidad la toalla ya la habíamos tirado hace un rato, cuando nos estábamos pesando, convencidos de que era su peso el que inflaba el nuestro) Nada de eso. En la línea de platos no hipercalóricos que venimos manteniendo últimamente, tengo el placer de presentaros estas escuetas de pollo, una receta rica y moderada, que yo he acompañado con unas patatas de bote que, si os ha dado por el talibanismo nutricional, podéis sustituir por vuestros hierbajos favoritos. O por un bocadillo de panceta que, a estas alturas, es lo que nos va pidiendo ya el cuerpo.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, leche, 1 limón, 1 bote de cristal de patatas, 1 lata pequeña de cebolla frita Hida, aceite de oliva y sal.

Preparación: cortamos la pechuga en filetillos finos y los ponemos en un plato hondo. Cubrimos con leche y el zumo de medio limón y lo dejamos macerando una horita. Cuando llegue la hora de comer, lavamos unas cuantas patatas de bote y las cortamos en rodajas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y le damos una vuelta a las patatas para que cojan un poco de color. Añadimos el bote de cebolla frita, un poco de sal y removemos bien. Cuando lo veamos con color, lo ponemos en un plato a modo de cama para nuestro pollo. Es el turno de freír los filetillos. Nuevamente ponemos un poco de aceite (poco) y vamos haciendo el pollo con cuidado. Al principio soltará la leche y tendrá un aspecto sospechoso, pero esta enseguida se evaporará y los filetillos comenzarán a coger un aspecto tostado de lo más apetecible. Hay que estar atento para que no se nos quemen. Los ponemos sobre las patatas con un poco de sal y listo.

Íntima confesión: como sale en la foto y no voy a ponerme a borrarla con el photoshop, he de reconocer que le puse también una alcachofa que andaba perdida por la nevera, salteándola al principio con las patatas. Si vuestra religión dietética os lo permite, merece la pena.
.
.

59 comentarios:

Lobito bueno dijo...

El aspecto que tienen esas escuetas es espectacular, enhorabuena por la receta (siempre me sorprendes, esta vez con un adobo de leche ¡para el pollo!), y por la foto.
Y ahora te cuento un descubrimiento: la masa para pizza cuadrada de Buitoni, en la parte de refrigerados, que ahora utilizo para preparar ese manjar a mi prole. Es realmente buena, lo más parecido a una masa de pizza 'de las de verdad'.
Otra cosa: el domingo preparé el osado jamón por primera vez y... un nuevo triunfo!
Saludos Falsarius.

EnLaLuna dijo...

Falsarius,

Me alegro y mucho de que estés de mi lado en la operación bikini...

Enhorabuena, tienen buena pinta, no parecen ni light!

Aderezade dijo...

Yo hoy he comido mejor que la Ángela Merkel: patatitas de bote, salchicha en rodajitas, pepinillos en vinagre, cebolla y maíz. La salsa era un yogur con un chorreón de mostaza y pimienta mezclada con pieles de cítricos. A tu salud, maestro Falsarius.

Yo misma dijo...

Esta también me gustó. Una receta tramposa de las de toda la vida, con la salvedad del macerado en leche. Si, me gustó.

Silvia dijo...

Pues tiene una pinta estupenda,

suerte con la dieta falsarius!


besos

El abrazo de las ranas dijo...

Probe lo de la barbatesa, y estaba riquisima, y ahora me sorprendes con la escuetas de pollo que no tardare en probar, la verdad que ha sido toda una suerte tropezarme con tu blog, y te dire que eso de las dietas no va conmigo asi que añadire aderezos "no lights", jejejjeje.
Muchas gracias por tus ideas

Valdomicer dijo...

Tira esa báscula y compra otra que se deje sobornar. Barato no sale; pero da buen resultado.
El bocata de bacon te hará perder peso.

Nymph dijo...

(yo me quito el reloj para pesarme) tiene muy buena pinta la receta, la unica objecion podria ser la poca cantidad (por eso se llaman escuetas!)...objeción que me sale porque me comeria dos toneladas de las susodichas porque llevo una gordis dentro que lucha por salir, pero generalmente la puedo acallar con galletas...esperemos que funcione tambien con escuetas :)

Monelle/Carmen dijo...

Pues he de reconocer que el toque de la alcachofa, me parece genial. Un plato de fácil preparación y mejor de gusto por lo que se intuye. Me encantan las cosas sencillas, sobre todo cuando vas de bólido.
Saludos.
Carmen

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lobito. El pollo coge un toque muy agradable con el limón y la leche. Y distinto, que se agradece. Coincido contigo en lo de la Buitoni, la verdad es que está muy bien, aunque en eso de las masas de pizza, qué difícil es recomendar una.

FALSARIUS CHEF dijo...

EnLaLuna, en estas fechas es lo que toca. Me alegro de que te venga bien.

FALSARIUS CHEF dijo...

Rico, Aderezade y astuta la salsa, vive dios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo misma, las patatillas de bote, hechas así con la cebolla, quedan de escándalo. A mi me encantan. Claro que yo soy patatófilo confeso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Silvia. Lo de la dieta no sé yo. Estoy trabajando con nuevas recetas de postres y entre pruebas y experimentos las calorías me están cogiendo querencia.

FALSARIUS CHEF dijo...

No te prives, El Abrazo de las Ranas. Sin miserias. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Valdomicer el de la báscula es un invento maléfico, efectivamente, y el hecho de tener una en casa, puro masoquismo. No sé si la curiosidad mató al gato, pero le hizo ver que era un gato gordo, fijo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Nymph, haces bien, los relojes de pulsera engordan muchísimo, al igual que los calcetines y las medallas de los santos y vírgenes de la particular devoción de cada cual. Pesarse con ellos es una locura.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmen, una alcachofilla es que alegra casi cualquier cosa y en este caso la mezcla de patatilla, cebolla frita y alcachofa es definitiva.

Arita dijo...

Hoy mismo me la hago! Y es que esta semana he perdido exactamente esos 100 gramos de los q hablas, epro no perderé la fe!! :)
Qué rico, sigue así, que desde lo del Donuts tengo pesadillas!
Besotes!

tortadeaceite dijo...

Gracias por la receta!!! ¿Algún postrecito light para rematar? Un saludo!!!

Arita dijo...

Buenísimas, falsa. Mi familia no tenía mucha fe en ellas al verlas en el plato con ese color tan tacituro, pero han quedado exactamente como decías. Estaban jugosita sy con un recuerdo a limón, la próxima creo que les voy a poner pelín de pimienta y hacemos algo redondo.
Gracias por pensar en los dietistas!! :)

Mary Guia dijo...

Tiene muy buena pinta esta receta, pero me encanta sobre todo la salsa, debe saber divinal ;)
Quiero probarla!!!

Saludos Gatronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas

javier dijo...

Maestro, pregunta ignorante:
¿Por qué la leche? ¿No queda mejor el macerado en zumo de limón y pimentón al estilo Tandoori? (bueno, y unas goticas de balsámico y un espolvoreado de orégano). Además, todo lo anterior casa de miedo con las alcachofas tostadidas.

Ah, y voto por un diente de ajo al calentar el aceite.

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS por esto...estoy comiendo menos y esto me viene genial,muchas gracias , señor Falsarius...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo dejarte un saludo ya que en estos momentos me funciona el Pc, no se lo que durará.Besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegro de que quedaran bien, Arita. La pimienta puede irle fenomenal. Ya sabes que yo intento poner la versión más básica, las virguerías las ponéis vosotros.

FALSARIUS CHEF dijo...

Torta de Aceite, la verdad es que tengo un postrecillo light de los que dices que está muy bien. A ver si me animo y lo pongo pronto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues duro con ello, Mari Guía. El limón y el pollo han nacido el uno para el otro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Javier, la mezcla de leche y limón le da al pollo un toque muy especial y lo suaviza. De alguna forma lo "despolliza" un poco (lo que es perfecto para esa gente a la que el pollo no le entusiasma pero tiene que comerlo por dietas o demás torturas modernas). Pero, oye, tú háztelo a tu estilo que tiene muy buena pinta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Nada, Reyes, a mandar que para eso estamos. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

M.Eugènia Creus-Piqué, anda que no dan guerra estos aparatos cuando se ponen malévolos...Ánimo.

Arita dijo...

Al final viene Su Santidad de la Impostura a la Feria del Libro? Me permito añadir que este año vuelve a coincidir, de efectuarse, su visita con la Feria de la Tapa de Madrid. Sospechoso... :P

Ana dijo...

mmmmm!! Estéticamente tienen una pinta fabulosa! Yo suelo emplear un macerado similar con leche y un machacado de ajo y perejil, y quedan muy jugositas (mi enano da fe, que para eso es el 'tiquismiquis' de la familia... y preparadas así las devora)
Lo que aún no probé son esas patatitas de bote, pero me parecen un acompañamiento perfecto con su cebollita y todo. Habrá que probarlo! aunque me temo que así las escuetas serán menos light ;P
Un saludo, Sr. Falsarius

Sheena dijo...

Aderezade: Ayer me hice la ensalada Merkel esa y el yogur con la mostaza le da un toque ¡genial! lo único las patatuelas de bote, que quizá aparte de lavarlas bien bajo el grifillo habria que darles un baño caliente en la cazuelilla (o un toque de microondas) para quitarles la "laticidad", como dice el maestro Falsarius.
besukis!!

Sheena dijo...

Don Falsarius, ¿no va a estar en la Feria del Libro este año? avise, pardiez, avise...
El segundo libro está ahí triste, con su primera página tan blanquita ella pidiendo que su autor la firme y eso.
besukis!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, como ves ya he puesto el aviso ferial con la debida información.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ana, las patatas de bote son un invento. La única precaución es, si vas a tomarlas como cocidas, darles un hervor en agua durante un par de minutos (muy poca cosa) para que pierdan cualquier rastro de sabor a bote. Si vas a hacerlas al horno o en sartén, te bastará con lavarlas bien bajo el grifo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, como verás ya me he anunciado. Te espero. Un beso.

Anónimo dijo...

eres un tio muy ocurrente

Aderezade dijo...

Gracias, Sheena. Me alegro de que te haya gustado la ensalada Merkel. Un saludo a todos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo. Tengo mis días como todo el mundo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Un saludo, Aderezade.

carmen dijo...

les añadí ajos picados y perejil, y no dejaron nada de nada. Gracias

Ruta Rules (Con Satanas dentro de el) dijo...

Pues si, Satanas dentro de mi me obliga a tentaros con probar a rebozar con kikos o corn Flakes o cacahuetes o lo que gusteis estas escuetas de pollo, mmmm los doritos machacados son geniales, es que mi barriga exige sus cuidados.

genial la receta Señor Falsarius,
si alguién se decide a probar los rebozados esos, que harán que la receta deje de ser escueta y le dará un ligero aire barbecue. Le recomiendo que maride con cualquier clásico del country, el sweet heart of the rodeo de los eterno byrds es una gran opción, los granadinos grupo de expertos solynieve revisan en alegato meridional el balad of easy rider tambien de los pájaros, ellos lo llaman "balada de buscando mi destino". especialmete escuchable si envolvemos las escuetas en doritos. Un abrazo y hasta otra.

Anónimo dijo...

De momento me alimento con la letra, la de tus recetas, que es de lo mejorcito que he leído últimamente.

Gracias por los textos, además en cuanto pueda probaré alguna de las propuestas e iré contándote los resultados pero desde ahora imagino que han de ser buenos.

Saludos, Mariano

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué estupendo, Carmen. Me alegro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ruta Rules (Con Satanas dentro de el), no creo que el pobre Satanás tenga mucho que ver con nuestra desbocada afición al zampe. Yo creo que es cosa del gordo que encerramos dentro y que lucha por salir. Lo de los Doritos me parece digno de probar, así que habrá que ponerse a ello.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Mariano, espero que no nos quedemos en la letra y la música (al masticar) te resulta también agradable.

Eiki Usagi dijo...

Buenas Falsarius.
La dietologia que sigo me temo me prohibe las patatas en todas sus sabrosas formas (si las cocidad también, que ya ....). Pero voy a llegar a un acuerdo con ella para poder disfrutar de este gran plato.


Un abrazo

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Eiki, el pollo así preparado, aunque viudo de patatillas, tampoco está mal. Más triste, pero rico. Ánimo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver a falsirius chef en la tele... no conocia de la existencia de este blog

ya se que voy a comer hoy... este pollo tienen muy buena pinta.

Gracias por sacarme de la monotomia a la hora de la comida.

aparrilla dijo...

una dudilla, siempre que dejo el pollo macerando con (ya sea leche, soja etc.) antes de freirlo debo escurrir, dejar secar..es que si lo pongo tal cual sale empieza a soltar liquido, salta una locura y suele quedarse el pollo con un aspecto bastante sospechoso de como se quema el liquido.
Quizas debo poner el fuego bajo? y que se haga MUY lentamente?, no creo no?

Lara dijo...

Me encantan tus recetas, por sencillas que sean, consigues siempre un resultado muy vistoso! Alguna que otra te he copiado ya jejeje...

Un saludo!

Falsarius Chef dijo...

Gracias, Lara. Esta pechugas de pollo quedan muy ricas. Pruébalas un día.

Falsarius Chef dijo...

Aparrilla, en el texto lo explico. Al comenzar a freír las pechugas de pollo, como están con leche y limón, se hacen un poco raro y parece que no van a dorarse. Pero esperas un poquito y enseguida cogen un color doradito muy chulo

Anónimo dijo...

Excelente ya la estoy intentando en casa, he probado un pollo muy parecido a este en el restaurante Rincón Vega de Levante http://www.rinconlavegadelevante.com/ sus recetas son geniales y sabrosas. Enhorabuena por tu blog.

alonso solanas dijo...

impresionante como siempre; hasta yo la podré hacer algún día; mi maestro.

Javi Mos dijo...

No me creo que estes a dieta!! Pero si lo estás, no tienes más que ver lo que me zampo... eso si, creo que no vas a querer hacerla viendo esas patatunis!!

Puedes reirte aquí: http://www.adelgazaMOS.es

Y ya me queda menos!!!

Pd: si va en serio lo de la dieta... #ÁniMOSinfinitos!!

:)

ISAAC dijo...

Impresionante la alegría que le das a cualquier cosa que parece que no la tiene .
Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
un abrazo

Related Posts with Thumbnails