20 de enero de 2014

POSTRE DE CORN FLAKES

Postre de corn flakes

Receta de postre de corn flakes

Los postres son el peor enemigo del hombre. El lado oscuro. El reverso tenebroso. Un acosador pertinaz y cabrito que nos persigue desde el principio de los tiempos. Tomemos el caso de Adán y Eva. Estaban en un sitio en el que podían comer de todo, vivir sin trabajar, no madrugar y pasearse en bolas como si aquello fuera una villa de Berlusconi. Una juerga. Entonces ¿por qué acabaron nuestros primigenios padres fuera del Paraíso? Obvio, por culpa del postre. La maldita manzana. Lo que pasa siempre, que no somos capaces de quedarnos satisfechos con un primer plato exquisito y un segundo rotundo y saciante. Que no. Que nos queda siempre un huequecillo. Yo me tomaría algo dulce, decimos insensatos y abrimos la caja de Pandora que, como todo el mundo sabe, estaba llena de calorías. Así empiezan los desastres. Tenía yo en casa unos inocentes corn flakes que podía haberme comido tranquilamente sin grandes pesares. Pues no. La tentadora serpiente se me apareció en forma de natillas, con taimada lengua de mermelada y ojos de sirope de caramelo, y a tomar por saco el paraíso. Postre de obeso al canto. Lo peor no es que nos echaran del Edén, no es que a partir de entonces tuviéramos que ganarnos el pan con el sudor de la frente, ni parir los hijos con dolor. No. Fue que a partir de aquel momento, y ya por toda la eternidad, los postres iban a engordar. Un huevo.

Ingredientes: 1 paquete de corn flakes, 1 envase de natillas de ración, mermelada de naranja amarga, caramelo líquido.

Preparación: no puede ser más sencilla, teniendo en cuenta los muchos y libidinosos deleites que puede proporcionarnos. Cogemos el envase de natillas (preferiblemente Montero que son más consistentes) que tendremos bien frío de la nevera. Lo vaciamos en un bol y le añadimos un puñado de nuestros corn flakes . Removemos bien y lo ponemos (si tenemos) en un aro de emplatar, de esos abiertos por los dos lados. También lo podemos presentar en una copa o a pelo sobre el plato, en plan más rústico. Extendemos sobre nuestra mezcla una capa de mermelada de naranja amarga y adornamos con unos corn flakes. Quitamos el molde, adornamos con unos hilillos de caramelo líquido y listo. Si lo metemos en la nevera mucho rato los cereales se van a reblandecer un poco y la cosa va a perder parte de su gracia, así que lo mejor es tener frías la mermelada y las natillas y zamparse el postre recién hecho.
.
.

37 comentarios:

Naeros dijo...

Creo que esto de ver una piscina de fondo en las fotos de los platos y los reflejos del sol en la mermelada están haciendo mella y van a caer varios platos hipercalóricos pronto.
¡Que están siempre muy ricos y no puede ser Falsarius! ;)

ILILIP dijo...

...¡¡¡Me has salvado Falsarius!!!...
...Los ''Lopez'' y los ''Pecadillos''... y quedo ante la suegri de perlas...
...¿Si meto los cornflakes al horno... 10'... se les quitará una ''ablandata humedatin'' que me han cogido por ''edad''?...

María dijo...

Mi hijo dice que si las natillas pueden ser de chocolate. Yo estoy pensando en el postre light con unas natillas de chocolate 0% y cereales con mucha fibra...(por eso de sentirnos menos culpables)

Welzen dijo...

Y no puedo ver estas cosas el día que toca ir al súper porque tiene una pinta deliciosa. Creo que en vez de cereales normales le puedo meter integrales que me gustan más.
Esta noche lo haré a ver qué tal sabe.

PiñaLimón dijo...

Tiene una pinta estupenda Falsarius, pero entre los Berberechos López y estas natillas me falta algo... ¿Ensalada túnida tibia, por un casual?.

Porfa, no nos prives de ella en este blog. La leí en El País y aún tengo agujetas de las carcajdas que me provocaste. Tus recetas en lugar de engordarme, me adelgazan: me hacen reír y no las pongo en práctica.

Un abrazo caluroso desde Mallorca

Anónimo dijo...

Pues el cornflake gangosillo dentro de las natillas también me parece apetecible y es más despistador en cuanto a impostura se refiere,desde luego es un postre muy apetecible de cualquier manera!

Arita dijo...

Vaya día que llevo, sigo con el régimen y me compro uno de los libros de José Andrés rebajado en el corte (a 5 leuros, irresistible) y ahora entro aquí como una incauta y me presentas unas natillas con de todo! Falsa, esto va a ser mi perdición! PD: Me he comprado los cucuruchos para hacer conos con obleas y la mandolina de hacer patatas en rejilla... ¡Felicidad cacharreril!

Besitos!

Aliona dijo...

Me pregunto cómo demonios he podido vivir sin este blog hasta ahora!!!! Me voy a comprar el libro y alguno para regalar!!!

Anónimo dijo...

Qué pinta más deliciosa!, menos mal que la naturaleza no me ha dotado de un paladar excesivamente adicto al dulce.
Me encanta hacer repostería para que otros la coman, eso sí. Es una pequeña perversión; los demás encantados con el postre y yo más, pensando en cómo engordarán mientras yo me mantengo...

Besos dulces,
Jaime

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo no soy de cosas dulces Falsarius, no tomo nunca postres, a mi paladar le gusta más lo salado con una gran excepción "EL CHOCOLATE" negro, el blanco no me va y con leche tampoco.El helado de chocolate,la tarta de chocolate.....Uhmmmmmm!!!! Que deliciaaa!!!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Naeros, lo de la piscina es porque queda muy veraniego. No veas que jaleo yéndome a la piscina municipal con los platos para hacerles fotos. Esto de la impostura es un sacerdocio.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ililip, cómo me alegro. Y qué suerte tu suegra, lo bien que va a comer. En cuanto a los corn flakes, no creo que el horno les restituya lo crujiente, pero te digo una cosa, bueno está bueno, lo único que tiene una textura distinta, pero con los corn flakes que le pongas por encima antes de servir, el toquecillo crujiente ya lo vas a tener. Suerte

FALSARIUS CHEF dijo...

María, por supuesto que las natillas pueden ser de chocolate. Es más, si quieres puedes sustituir los corn flakes por choco crispis, aunque entonces muy light no va a ser.

FALSARIUS CHEF dijo...

Welzen, pues duro con los integrales. Ya me contarás cómo quedan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Por cierto, Welzen, muy interesante tu blog. Enhorabuena. (el que tenga curiosidad que pinche en el nombre de "Welzen" en su comentario)

FALSARIUS CHEF dijo...

PiñaLimón, todas las recetas que voy publicando en El País acabarán en el blog, faltaría más. Me alegro de que te gustara el túnido veraniego. Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo, efectivamente yo he probado de las dos formas y el corn flake aunque esté blandito por las natillas no queda mal. Ya es cuestión de gustos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué mala eres, Arita, con la envidia que me dan los aparatillos cocineriles. Hummm...seguiré poniendo postres para fastidiar. Besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro mucho, Aliona. De que te guste el blog y de que te animes con los libros. Un cordial saludo de bienvenida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eres cruel, Jaime. Buen anfitrión pero cruel. Besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

M.eugènia creus-piqué, ese lío que te ahorras. Así no hay que pensar ni perder el tiempo con la carta de postres. Muy práctico.

Cocinica dijo...

Yo te agradezco mucho tus indicaciones, pero donde encuentro yo las natillas Montero, y los berberechos Lopez....?

De todos modos me encanta lo que nos cuentas y tus recetas, la alusión a Berlusconi muy buena.

Saluditos

Patricia dijo...

Falsarius eres un genio ;)

Nymph dijo...

mmm...cocinar con cornflakes...recuerdo unos cornflakes de maiz a los que les habian puesto chocolate y metido en la nevera, era divertido comer aquellas bolas duras, pareciamos ratones royendo y royendo. Tambien recuerdo un invierno haber comido unos cornflakes de arroz con gambas y algo de pimiento verde y guindilla, que estaban de muerte. La receta no me la se, lastima. Pero un dia lo voy a intentar hacer a ver que tal, porque insisto que aquello estaba buenisimo, un poco picante y las gambas con el crujir de los cornflakes y el sutil pimientillo verde...mmm

FALSARIUS CHEF dijo...

Cocinica, natillas las que encuentres en el súper, sin más. Y los berberechos da igual que sean López, Martínez o García, mientras sean Cerastoderma edule, conocidos vulgarmente como berberechos, la especie europea comestible de estos bivalvos. Vamos a ponernos las cosas fáciles que es verano.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tú que me miras con buenos ojos, Patricia. Gracias de todas formas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Nymph, efectivamente están muy de moda los corn-flakes. Dentro de nada los vemos de Galiano o Carolina Herrera. O de Agatha, que serán con corazones rosas.

Spiff dijo...

Dios mio! (Y soy ateo) Dios existe! Y se llama Falsarius. Larga vida al chef!

Anónimo dijo...

el puto AMO

Jorge Cisneros dijo...

Ya sabía yo que esta receta que había visto en el mía cocinas de abril mayo de 2010 ya la había visto yo en otro sitio... por lo menos podrían decir de donde la han sacado...

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Ostras, ostras y ostras,. Termino de descubrir este blando-crujiente y dulzón postre y no sabe lo bien que me va a venir para el próximo domingo en que voy a tener invitados originales y sibaritas. Gracias DON FALSARIUS,se me hace la boca natillas solo de pensarlo. Saluditos!!

Crispy♥ dijo...

jajajajajaja casi me muero de la risa con esto!!! Y lo peor...es que posiblemente no pueda terminar mi comida de hoy sin probarlo!! PECADORA!! jeje Un saludo!

Laura dijo...

¡¡¡¿¿¿Pero por qué me haces esto, mundo cruel???!!! A ver qué hago ahora con los propósitos de año nuevo después de ver la pintaza de este postre. Si es que hasta siento ya cómo crujen los cereales...

cocinaros dijo...

Jajaja! Muy bueno! La receta más fácil no puede ser! Buen trabajo!

Anónimo dijo...

Después de un tiempo sin consultar tu blog (mea culpa) aterrizo en plena operación bikini con un postre tan rico. Y encima me río. Luego, me pongo al día con tus entradas antiguas y sigo sin entender cómo puedes escribir tan bien, hacernos reír tanto, y que encima quede todo tan rico.
Gracias por todo. Mis lorzas y yo te saludamos
Pilar

maximo88 dijo...

Pero qué pinta mas deliciosa, como hosteleros profesionales os recomendamos una buena presentación, a veces se come por los ojos.

www.comercialandalucia.es

Anónimo dijo...

Nada como las pastas de las hermanas de Felix que no son falsarius.

Related Posts with Thumbnails