25 de febrero de 2014

JUDIONES ESTOFADOS (con verduras)

Judiones con verduras

Receta de judiones

Es ver salir un rayito de sol por el horizonte, sobre todo después de este diluvio en porciones que está siendo el invierno, y es ponerse a pensar uno, no, si ya verás, llega el buen tiempo y me pilla otra vez hecho una foca. Pero claro, ya sabemos cuán mamón y veleidoso es el sol de invierno. Nos tienta con sus rayitos placenteros, invitándonos al despelote, pero ay de nosotros como se nos ocurra hacerle caso. Mucho rayito coquetuelo y mucha historia, pero calentar, lo que es calentar, no calienta un cuerno. Moraleja, que acabas muy despistado. Vale que empieces tu operación bikini, pero con el fresquito que hace lo que no apetece un pimiento (nunca mejor dicho) es ponerse a comer ensaladas. Así pues, ¿cómo conciliamos nuestra coquetería natural y previsoramente preveraniega, con nuestro lógico afán de comer caliente y sustancioso? Pues está jodidillo. Menos mal que me tenéis aquí, o mejor aún, a esa “Operación Tipazo” que con la ayuda de Gas Natural tenemos en marcha para estos adelgazantes menesteres, y que va a sacarnos del embrollo. Y nada más y nada menos que con un rico plato de judiones estofados, con tomatillo, ajo, un poco de patata, y que va gozosamente aliñado con aceite y vinagre. Y el sol que nos mire por la ventana, sufra, se deje de tonterías y nos avise cuando se ponga los rayitos calientes de verano.

Ingredientes: 1 bote de cristal de judiones, 1 tomate, 1 cabeza de ajos, 1 bote de patatas cocidas, perejil, romero, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Preparación: ponemos agua fría en una olla con un poco de sal. Metemos el tomate partido por la mitad, la cabeza de ajos entera, y dos o tres patatas de bote (puede ser patata natural, pero llevará más tiempo de cocción). La ponemos a calentar y la tenemos diez minutos hirviendo. Transcurridos estos, le añadimos el contenido del bote de judiones y una ramita de romero, y lo dejamos diez minutos más. Pasado ese tiempo, sacamos el tomate, la cabeza de ajo y las patatas, y volcamos la olla, quitándole al guiso casi toda el agua. El resto lo vertemos en un bol, le añadimos el tomate pelado, el ajo sin piel y las patatas, con los que habremos hecho un puré, un poquito de perejil, y aliñamos con aceite virgen extra, vinagre y sal. Mezclamos bien, lo servimos adornado con una ramilla de romero y listo.


Preparación en vídeo de los judiones estofados.
.
    
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails