17 de marzo de 2014

PASTA CON GAMBAS

Pasta con gambas

Receta de pasta con gambas y setas

Yo descubro que está llegando la primavera cuando en mi vida surgen inquietantes preguntas. Que si de verdad pude yo caber alguna vez en este pantalón vaquero, que si habrá venido algún niño a casa, porque esta camisa en la que no me cierran los botones no puede ser mía, que si qué es esta cosa redonda y blandita que ha surgido sobre mis tersos abdominales, o la duda de si habrá que llamar al técnico para que arregle el espejo porque esa cosa de ahí enfrente no puedo ser yo. Cuestiones transcendentales que en principio, tras un invierno de ir bien tapadito y con las carnes refugiadas bajo varias capas de ropa, no te surgen, pero que es llegar el calorcito, destaparse uno un poco y brotan en tu cabeza de sopetón. Descubres que durante el invierno, en plan crisálida, has mutado, que eres otro. No aquel que el otoño pasado, aún con restos del morenillo veraniego, esbelto de nadar, descansado por las aún recientes vacaciones y todo guapetón, empezó a ponerse cosas de abrigo por encima. No. Ahora eres alguien, otro, cuya intrínseca fofez, te desconcierta. Un ser desparramado y blando como un flan descolorido. Qué tiempos cuando llegaban la primavera y el calorcito y uno emergía de su crisálida invernal de abrigos, suéteres y bufandas hecho una apolínea mariposa. Ahora te quitas los refajos invernales y lo que ves es un desconcertado, gordo y cabreado moscardón.

Ingredientes: 1 paquete de tallarines (o macarrones o espaguetis o la pasta que prefieras), gambas o como en este caso 1 paquete de colas peladas de gambón congeladas (en la zona de congelados de las grandes superficies), 1 bote de setas variadas (también las hay congeladas), 1 bote de tomate seco en aceite, ajos, cayena, aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Preparación: ponemos a cocer pasta para dos personas, siguiendo las instrucciones del fabricante. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos cuatro dientes de ajo y un par de cayenas (guindillas pequeñas). Dejamos que se hagan un poco y añadimos cinco tomates secos en aceite. Le damos una vuelta para que se hagan un poco y añadimos el contenido escurrido de nuestro bote de setás y un poco de sal. Dejamos que las setas cojan un poco de color y agregamos las colas de gambón descongeladas. Añadimos un poco más de sal, mezclamos bien y dejamos que los gambones se salteen un poco. Añadimos la pasta bien escurrida y mezclamos bien espolvoreando con rico y abundante orégano. Que se mezcle bien todo y listos para seguir con nuestra Operación Tipazo.


  
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails