23 de junio de 2014

ENSALADA DE GULAS

Ensalada de gulas

Ya estamos oficialmente en verano. Suena raro lo de "oficialmente", parece que nos hubiera llegado una notificación por correo certificado con el cartero, como si fuera una multa o uno de esos papelitos que nos manda Hacienda de vez en cuando, que nos ponen los berberechos de corbata. Que todo puede ser, que me andan con el afán recaudatorio tan superlativo y afanoso que ya me creo cualquier cosa. Que cualquier día nos paran las fuerzas del orden por la calle y nos ponen una multa por llevar la lorza baja de presión o el michelín sin haber pasado la ITV. Así que yo, siempre previsor ante lo que pueda pasar, y para vencer esa creciente tendencia a la esferificación que nuestros cuerpecillos tienen, me he dicho, ensalada al canto. Y oiga, no es por chulearme pero me ha quedado muy rica. Una ensalada templada con gulas y mozzarella, con un toquecillo picantito, para que en este verano que acaba de empezar todo sea redondo. Todo, menos nosotros.

Ingredientes: 1 paquete de ensalada del súper (vuestra favorita), 1 envase de queso mozzarella (sección refrigerados), 1 envase de gulas (congeladas, refrigeradas o de lata), 3 tomates secos en aceite, dos dientes de ajo, dos cayenas, 1 cebolleta, aceite, vinagre, sal.

Preparación: ponemos en un bol medio paquete de ensalada (la mía con canónigos y rúcula), añadimos la cebolleta cortada en juliana (en tiras) y la mozzarella troceada en cuadrados. Aliñamos a nuestro gusto con aceite vinagre y sal. En una sartén con un poco de aceite, ponemos a dorar un par de dientes de ajo cortados en láminas, con dos cayenas para darle un toque picantito. Añadimos tres pedazos de tomate seco en aceite (bien escurrido) y dejamos que nos coja todo un poco de color. Añadimos el contenido de nuestro envase de gulas, le ponemos sal, removemos bien y enseguida está listo. Vertemos las gulas así preparadas sobre la ensalada que teníamos preparada, mezclamos bien y a servir. Cosa rica.


   
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails