17 de noviembre de 2014

COLES DE BRUSELAS CON SALMÓN

Coles de Bruselas con salmón

Nada, lo típico, que me he levantado yo en plan europeo y me he dicho: hoy para comer, coles de Bruselas. Y oye, estupendo. O estupendo hasta cierto punto. Porque el problema es que las coles de Bruselas serán todo lo europeas que tú quieras, pero tienen muy mala fama. Tú vas y le dices a tu madre, oye, estoy saliendo con una col de Bruselas, y le das un disgusto. Eso es así. Incluso si es de esas madres comprensivas que te dicen, bueno, hijo, peor hubiera sido que salieras con una política. Da igual, también le das un disgusto. Hombre, si sales con una política, feliz no la haces, que luego se te traen la corrupción a casa y te pone perdidos a todos los cuñados, que los cuñados, no sé qué tienen, pero son muy de corromperse. Pero en cualquier caso, las madres, lo de las coles de Bruselas lo llevan fatal, te lo digan o no a la cara. ¿Tú has visto alguna madre que haga tuppers con coles de Bruselas? Croquetas, carne con tomate, macarrones y eso, sí, pero coles, nunca. Aunque a mí ya a estas alturas, me da lo mismo lo que diga la gente. Si yo digo que hoy me zampo unas coles de Bruselas, voy y me las zampo. Menudo soy yo. Eso sí, con su poquito de salmón ahumado y una salsita muy rica que les hago. Haciéndome valer. Tan venido arriba estoy que cuando metan a la política y al cuñado en la cárcel, igual les mando un tupper.

Ingredientes: 1 bolsa de coles de Bruselas congeladas, 1 paquete de salmón ahumado, ajo picado, perejil, miel, mostaza, limón, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: cocemos las coles de Bruselas siguiendo las instrucciones del fabricante (un poquito de vinagre al agua de cocción, nos quita el olor excesivo). Cuando estén, cortamos el salmón ahumado en tiras anchas y vamos envolviendo con él las coles, y atravesando lo envuelto con un palillo hasta formar un pincho. Y les añadimos la salsa por encima.

La salsa en cuestión: en un vaso ponemos un diente de ajo picado, le añadimos una cucharadita de mostaza, otra de miel, un chorreón de limón, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, un poco de perejil fresco picado y removemos bien hasta que nos quede todo hilado.
.
.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails