18 de diciembre de 2014

LENTEJAS CON CALABAZA

Lentejas con calabaza

Eso que vas por el súper, y al pasar por la zona de las verdurillas ves una bandejita con sus pedazos de calabaza ya cortados, limpios, listos para preparar y, claro, no te puedes resistir. Y llegas a casa feliz con tu calabaza, como si fueras Cenicienta o una de esas de Disney, en plan, que se joda la madrastra que hoy zampo como dios. La calabaza otra cosa no sé, pero con los guisotes va de escándalo, así que el asunto estaba claro. Teniendo un botecillo de lentejas por ahí suelto y un poco de chorizo, para qué pensar más. Unas lentejas con calabaza calentitas y reconfortantes, que son puro otoño en la cazuela. Y déjate de zapatitos de cristal, que vaya cosa más incómoda. Con este guisote te llevas al príncipe de calle aunque calces un 47.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de lentejas, una bandeja de calabaza troceada de las que venden en el súper, chorizo, una cebolla mediana ( o una latita de cebolla frita), tres dientes de ajo, pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: colocamos una cazuela en el fuego con un chorreón de aceite. Cuando esté caliente ponemos a dorar los dientes de ajo y la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, añadimos las rodajas de chorizo (unas seis u ocho) la calabaza troceada (en pedazos no muy pequeños para que no se nos deshaga) y le damos una vuelta en el fuego. Ponemos un poco de pimentón (en mi caso picante que va muy bien con el dulzor de la calabaza), mezclamos y rápidamente añadimos agua hasta cubrir (o un caldo rico de brick si tienes). Dejamos cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda (unos 20 minutos), añadimos el contenido del bote de lentejas (si veis que falta agua, le añadís un poco) y las dejamos hirviendo 5 minutos más a fuego suave, agitando la cacerolilla de vez en cuando para que se hile bien todo. Luego, acompañadas con un vaso de vino tinto rico, todo es disfrutar.
.
.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails