29 de febrero de 2020

SARDINAS DE LATA EN SU ACEITE

Sardinas de lata
Sardinas de lata

Una lata de sardinas es una metáfora comestible de la pobreza. Da lastimilla. Nos parece una comida como de mendigo con cartones, refugiado del frío nocturno en un cajero automático, que abriera su triste lata para comer algo. También arrastra la fama de último recurso. De ese condumio que nos preparamos el día que abrimos la nevera, comprobamos que habíamos sido muy optimistas al pensar que la compra que habíamos hecho iba a durarnos eternamente, y la vemos allí solitaria, como un Robinson en medio de un océano gélido, esperando indefensa a que un gordo caníbal venga y se la zampe. Pues no. Pues ya está bien. A mí las sardinas me ponen. Mucho. Igual soy un poco raro (que seguro que sí) pero yo desde luego no cambio la visión de una sardina de lata por la sonrisa de La Gioconda. Es más siempre he estado convencido de que el cuadro de la "Maja desnuda" hubiera ganado mucho si, en vez de a una duquesa, Goya hubiera retratado a una sardina. Y lo moderno que hubiera quedado. Anda que no se estará arrepintiendo el Goya ese. Yo estoy convencido de que algún día la Humanidad saldrá de su atocinado letargo, meterá unas plateadas sardinas entre y pan y pan y descubrirá que el bocadillo de sardinas es el bocadillo de jamón del mar.

Ingredientes: 1 lata de sardinillas, salsa de chile habanero (o Tabasco, si no tenéis), perejil, aceite de oliva virgen extra, sal.
Preparación: a veces lo más fácil sorprende. Volcáis el aceite de la lata de sardinillas en un bol, le añadís unas gotas del aceite de oliva rico, ese que guardáis para las ocasiones, le ponéis un poquito de sal y una dosis, tan generosa como sea tu amor por el picante, de salsa de chile habanero o Tabasco. Agitamos el bol con energía haciendo que el preparado se emulsione y se mezcle bien. Añadimos perejil fresco y las sardinillas que habíamos reservado, mezclando todo bien. A la hora de servir, lo presentamos cogiendo una cantidad de la emulsión picantita con una cuchara y poniendo una de las sardinillas encima. Se toma de un bocado. Si lo de las cucharas os parece mucho lío, también podéis poner la sardinilla sobre una patata frita y acompañar con un poco de la emulsión. Un gozo.

20 comentarios:

Impostor apasionado dijo...

Qué placer volverle a leer

Graci-a dijo...

Qué alegria me da cuando me llega algo tuyo al correo.

Se lo haré a mi suegro ... le gustan las sardinas y el
Picante

Meneka dijo...


que suerte que volviste!!!!

concha dijo...

¡Qué estupendo que vuelvas a enviar recetas!

Unknown dijo...

Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos

Javier CanCiller dijo...

Dónde estabas??!!!

Te de Ternura dijo...

HOLA AMIGO...
Muy perdido estabas!!!
Es una gozada volverte a leer, y disfrutar de tus divertidos escritos.
BIENVENIDO DE NUEVO!!!
Conxita ^:^

Unknown dijo...

Me alegro de tu vuelta. Ye tenía desaparecido

Magda dijo...

Contenta de volverte a leer

Julia dijo...

Qué bien que estés de vuelta!

ramocha08 dijo...

Vaya... cuanto tiempo ausente

ramocha08 dijo...

Espero q no vuelvas a desaparecer...👍

Falsarius Chef dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He estado un poco (bastante) perdido porque mi otro yo (el que no lleva gorro de cocinero, gafas de plástico y nariz postiza) ha estado escribiendo una novela que no tiene nada que ver con la cocina. En este tiempo he seguido publicando algunas recetas en mi facebook y ahora voy a ver si actualizo un poco el blog. Un abrazo fuerte!!!

Juliet dijo...

Oyoyoyoyoy qué rico. Y una copita de vino blanco. No hay mejor manjar, ni hace falta nada más caro y más rocambolesco. El verdadero lujo está en la sencillez. Me alegro de leerte, Falsa. Abrazo gordo

aránzazu dijo...

Qué alegría volver a saber de tí, aunque todavía no sé quién te dió permiso para perderte
No vuelvas a hacerlo, se te extraña.

Mobaro dijo...

Por favor, no desaparezcas más!. Gracias por tu receta y por la vuelta

sensi dijo...

Bienvenido de nuevo. Qué bien que estés otra vez por aquí. Espero que tus recetas no sean sólo los 29 de febrero. Gracias por tu receta.

Falsarius Chef dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Antes me dejaba contestaros uno a uno pero ahora no. Se ve que esto de Blogger ha cambiado. Ya lo siento. Pero bueno, que sepáis que os leo atentamente y agradezco mucho las cosas que me contáis. Saludos, besos y abrazos!!!

Comidas Ricas y Fáciles dijo...

Eres un crak jeje echaba de menos pasar por aquí, gracias por las comidas ricas ricas.

Unknown dijo...

Pues ,no sé por qué extraña circunstancia me he acordado de esta página y al entrar he visto que acabas de volver,¿Cómo se llamaría? ¿Telepatía?¿Interconexión?🤔🤔🤔🤔
Me alegro ♥️

Related Posts with Thumbnails