11 de mayo de 2020

Marmitako de bonito

Marmitako de bonito
Marmitako

Cómo improvisar marmitako de bonito. Una delicia ahora al alcance de todos. Un plato rápido de preparar y que queda estupendo.


Ingredientes: 1 bote de los de cristal de bonito del norte (si no tenéis a mano, nos podemos apañar con una lata de atún en aceite), 1 patata, 1 pimiento verde mediano, 1 bote de tomate seco en aceite, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, pimentón picante, sal, aceite de oliva virgen extra.
Preparación: pelamos la patata y la cortamos en dados. Los freímos y reservamos en papel absorbente. En una olla con un poco de aceite ponemos a sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados. Cuando cojan color le añadimos una cucharada del aceite de la lata de atún, tres pedazos de tomate seco en aceite, bien escurrido y troceado, y dejamos que se haga todo junto un minuto más. Le añadimos las patatas en dados, sal al gusto, una cucharada pequeña de pimentón picante, mezclamos y, rápidamente, le añadimos un vaso de agua (o caldo de pescado si tenemos). Lo dejamos hirviendo 5 minutos a fuego suave, agitando la olla por las asas para que se hile todo bien. Pasado este tiempo, añadimos el contenido de nuestro bote o lata de atún, escurrido de aceite (si las piezas del bote son muy grandes, podéis partirlas en dos o tres pedazos), y lo dejamos hervir 5 minutos más. Lo ponemos en el plato adornado con una ramita de perejil y a disfrutar.


6 comentarios:

Pilareta dijo...

genial, com sempre!

Juliet dijo...

Me acabas de crear una necesidad. Qué buena pinta!

Magda dijo...

Eres fantástico te reinventas siempre .

marlisa dijo...

Lo añado a mi dieta.

Falsarius Chef dijo...

No me deja contestar los comentarios uno por uno como me gustaría. Pero Pilareta, Juliet, Magda y Marlisa, muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo!!!

Unknown dijo...

Mi plato favorito. Murciano o vasco?? Qué alegría volver a leerte. Espero que estéis todos bien. Abrazo muy fuerte y justicia!

Related Posts with Thumbnails