
Receta de bonito de bote con tomate
Ingredientes: 1 bote de bonito en aceite. Un bote de los buenos que esta vez el extra merece la pena. Dos o tres tomates hermosos, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, orégano y sal.
Preparación: empezamos escurriendo bien el aceite del bote de bonito (no por el desague, que acaba yendo al mar y entre la contaminación y los japoneses nos quedamos sin atunes) y sacando los lomos con cuidado para que no se rompan mucho. Se rallan los tomates por los agujerillos gordos del rallador, y se le quita el exceso de líquido dejando sobre todo la pulpa. Se ralla también el diente de ajo (al contrario que el tomate por la zona que ralle lo más fino posible) y se mezcla bien con el tomate. Se aliña con aceite y un poco de vinagre, se le añade sal y se espolvorea con un poco de orégano. Es el momento de añadir el bonito, remover bien (pero con cuidado para que no se rompan los tacos) y dejar el conjunto reposar un rato para que el pescado se macere un rato con la mezcla. Y poco más. Un poquito de aceite y algo más de orégano en el momento de servir y verás qué cosa más buena. Un bonito con tomate de farsante profesional.
.
.
9 comentarios:
Genial la idea de este blog, lo he visto en prensa y me ha llamado la atención, por lo que he venido rápidamente a comprobar esta original gastronomía. Enhorabuena.
Idem, eadem, idem
Gracias anónimo comunicante y gracias curro-e. El latín me recuerda que este atún nuestro ya les encantaba a los romanos. Y eso que no conocían esta receta. Mala suerte para ellos. Que se joda Cicerón.
pregunta: ¿la receta es "en frío"? si se calienta el conjunto no queda bien? es que hoy hace fresco (es lo que tiene el mes de octubre)
besukis!!!
Pues sí, Sheena teóricamente la receta es en frío, pero bueno, las teorías están para refutarlas. Seguro que puedes sacar una versión caliente interesante si le das un par de vueltas. Ah, y luego nos la cuentas. Besos.
Bueno, bueno.Se prepara en un momento y te saca de un apuro cuando dices a la gente que esta en tu casa, podias quedaros a cenar. Me encantan tus recetas
¿y no sería una idea, en lugar de tirar el aceite del atun y luego poner aceite, reutilizar el que trae la lata, que ya lleva saborcillo? Solo es una idea, por eso de economizar (tanto en eulos como en desperdicios)
Mañana me acerco a por el bonito!!!
Querido Fals (permíteme la licencia) estás alegrando mi cocina y mi repertorio. Mis visitas ya piensan que soy un cocinillas.
Gracias!!
Que receta más buena, en cuanto pueda la preparo. Fácil y rica.
Eres un pelín genio
Publicar un comentario