El Papá Noel gordo que escondo dentro, anda ya cotilleando por blogs ajenos en busca de recetas navideñas reconfortantes y apetecibles. Luego seguro que en Nochebuena, me iré a cenar a un chino o algo de eso, que es lo que suelo hacer, pero que me quiten lo bailado.
Empiezo con un riquísimo brazo de gitano salado, que no es que tenga exceso de sal, es que es de carne y, claro, queda un poco raro llamarlo "brazo de gitano de carne". Parecería cómo de película de zombies o algo así y no es plan. Pero no, el que nos presenta "La cocina de Lechuza" tiene una pinta fastuosa, y estos enrollados quedan muy aparentes y dan un juego estupendo en los días festivos.
Y en plan carnes ricas, no está nada mal (qué lozanas hechuras, virgen santa...) el galano solomillo a la granada que nos presenta Lazyblog. Da hambre de sólo verlo y no sabe uno si esperarse a navidad, o que le vayan dando y zampárselo ya.
Para los no carnívoros, el Monaguillo nos trae del mar (o de la pescadería salmantina de la esquina) una de esas exquisiteces tan suyas. Un “tartar de txipirón confitado con cebolla caramelizada crujiente y sobrasada”. Casi nada. Me ha gustado tanto que, abusando, le he afanado la foto para ilustrar esta entrada.
En "Velocidadcuchara" he visto una croquetillas que me han llamado mucho la atención, porque son dulces y llevan membrillo (que me trae recuerdos, muchos, de la infancia: porque lo comía y porque yo mismo era un membrillo). Y con queso “tetilla”, para acabar de redondear la fiesta.
Natalia, en su “Cocina Varoma” se adentra en el terreno de los aperitivos molones y nos propone un chupito de camembert y langostino, al que yo no me resisto. Tu escribes “camembert” y “langostino” en la misma frase y tienes medio poema hecho. O medio villancico, que la cosa iba navideña.
Y para mojar, el pan de ajo de "Javirecetas", que me ha parecido un escándalo.
No empieza mal la cosa. Habrá que repetir.
(y si queréis recetas de navidad impostoras podéis verlas AQUÍ)
.
.
30 comentarios:
Falsarius, pero no te vas a animar a plantear la alternativa rápida y barata a esos platos que suenan tan bien y a la vez tan complicados?? Sí, por favor!!!
Anónimo...no son complicados sólo tienes que ponerte un ratito...además en mi expereiencia de jóven cocinero...(jóven no por la edad sino por el tiempo que llevo cocinando) te puedo decir que los platos son más o menos laboriosos nunca complicados así que anímate....
Falsarius...te descubro tarde pero que maravilla...que buena idea la tuya!!!
Salu2
Falsarius, yo espero a tus sugerencias de este año, (aunque ya me estoy preparando, y comprando los ingredientes para no tener que acudir a los supermercados a pelearme por la última gamba congelada), más que nada, porque una vez te acostumbras a la cocina impostora y a sus buenos resultados, la vaga que llevo dentro (y fuera) se niega a hacer más... Yo ya me estoy planteando un "Solomillo Alianza de Civilizaciones" como plato fuerte...
Genial falsa, son recomendaciones geniales.
Jo, me ha dado hambrecita.
Oceanitos, gafix.
Qué grande Falsarius! Me ha encantado lo del poema.
Me voy a ver lo del camembert y el langostino, que me has tentado!
Un beso.
Me gustan muchísimo todas tus recomendaciones, sobre todo las de las raudas cuchara, jjajajajajajaja, muchísimas gracias por citarnos, es todo un honor.
Voy a tener que enviarte una "tetilla" ;D
Muchos besos
Ro
Pues no lo dudes Falsarius, tienes que hacer esta receta, y si no, la hago yo, te invito, pero tu cantas los villancicos, ok?? jajja... Gracias por citar mi blog, para mi también es un honor....
Un abrazo!
Pues yo parto con la enorme ventaja de pasar la Nochebuena y la Navidad en casa de mi suegra (y me hace un consomé a fuego lento que vale el cielo entero), y en Fin de Año y el Año Nuevo con mi mami, y allí hay cocido con grelitos y lacón.
Y aquí no hay competencia que valga, ¡que vengan ya las Navidades!
Las Navidades son las fiestas mas hermosas sin dudas, al menos a mi me encantan.-
plantillas gratis
Sin duda las recetas de Falsarius me hacen reflexionar cuan complicado me hago aveces al cocinar... este ano pasare las fiestas en USA, entonces esto de latas y comida practica me va a servir muchísimo.
Igualmente, daria lo que fuera por comerme un Tamal costarricense o un queque (pastel) volcado de los que hace mi madre...
Pero todo bien, a disfurtar...
Tambien los invito a darse la vuelta por mi Blog:
http://cucharaoriginal.blogspot.com
Saludos!
Por si te apetece, mañana o pasado colgaré en mi página una receta de ensalada diferente que seguro que te gusta, pues hago uso de latas y productos congelados.
Otra receta navideña facilona y rica http://recetasnavidad.suite101.net/article.cfm/entrante-para-un-menu-navideno-ensalada-tropical
Madre mía!!!!
Hombre (o mujer) Anónimo. Estos están bien como están. Luego aquí en el blog, sacaremos para navidad algo sencillito.
Gracias Manu Catman. Un placer tenerte por aquí.
Sylvss, no es mala elección la del solomillo. Yo le he hecho en alguna ocasión especial y queda de lo más lucido.
Gracias, Itzi. Y un saludo a tu hambre.
Alcantarisa, es que camembert y langostino son palabras mayores, ciertamente.
Rosa, es que esas croquetas tienen muy buena pinta. Besos también para ti. (de lo de la "tetilla" no te digo nada, que me he puesto colorado)
Natalia, el honor es el mío, de que me dejéis cotillear impunemente. Si es que hacéis cosas muy ricas.
Titajú, eso es vicio. Tú si que sabes.
Bueno Spidersex, hay opiniones. Pero bien por ti.
Afner, ahora me paso a verlo. Un saludo.
Pues pasaré, Fran. No lo dudes. Un saludo.
El espectador, allá voy (se me acumula el trabajo...)
Lasaramari, un saludo. Y recuerdos a madre tuya.
pues yo creo que estos falsos maki sushi de salmón son dignos de dar el pego en cualquier cena de nochevieja, no te parece?
http://www.miblogdepintxos.com/2010/10/falso-maki-sushi-de-salmon.html
Gracias majete por el enlace. Un fuerte abrazo, artista, desde Tenerife que estamos de vacaciones tardías...
Jajajaja... no te pongas colorao, ya verás cuando la pruebes con el membrillo lo rica que está...
:D
Besosssss
Ro
Gracias por las recomendaciones, cotillear los blogs y copiar esas fantásticas recetas es lo que hacemos todos. Si no quieres ir a un chino en Navidad, estás invitado a cenar con mi familia y conmigo, el inconveniente de esta invitación es que cocino yo (y no siempre bien). Saludos.
Publicar un comentario