![]() |
Foto Lechuza |
Empezamos en plan minimalista con una coliflor al vapor (con ajo, eso sí) que nos propone Velocidad Cuchara. A mi la coliflor me encanta y así, vaporizada, parece bastante inofensiva. Por si queremos empezar más en plan cuchara, rebuscando en el blog de Javirecetas he encontrado esta livianísima crema de calabaza que puede valer para quitarnos el mono de guisote, sin sus penosas consecuencias calóricas. Un poco más contundentes, aunque aún en los límites de lo razonable y sensato, encontramos estos espaguetis con verduras del murciano Vegetalytal que no tienen que estar nada malos. Y buscando, he encontrado por ahí esta receta de guacamole (que aunque el aguacate tiene una no desdeñable cantidad de calorías, es muy sano) que también me apetece poneros y es de El comidista. Y hablando de cosas apetecibles, y que no estropicien demasiado nuestras buenas intenciones famelizantes, un poquito de marisco siempre viene bien. Por ejemplo estos langostinos horneados al whisky que he encontrado en Directo al Paladar, aunque la receta yo creo que es de Lazy Blog. Y si hay un clásico ven las dietas, ese es sin duda el pescado hervido, que no hay razón para que sea aburrido como nos demuestra este milhojas de bacalao de Guisándome la Vida. Para terminar, una alegría en forma de endibias rellenas de cosas ricas que nos da Lacocinadelechuza, a quien hemos aprovechado la visita para cogerle prestada la foto por todo el morro.
.
.
31 comentarios:
Feliz año, Chef.
Gracias por tu visita.
Tengo que ponerme al día que he estado muy perdida (en todos los sentidos, je).
BESOS
Ay, dios. Me he imaginado mi cocina con una luz roja en lo alto de la puerta, a lo "luz de alarma de submarino" y una voz en off que dijera " ¡Atención, enlorzamiento! ¡Atención, enlorzamiento! " nada más abrirla. Con unos pitidos de esos que te dan ganas de cortarte las venas con un cortauñas.
Lo mismo así adelgazaba... Pero me conozco y soy capaz de escoderme el turrón en la mesilla para eludir la lucecita
Intentaremos darnos a las frutas y a las verduras, tan majas y llenas de vitaminas ellas.
¿Alguna idea para hacer con las sobras de los dulces navideños? Yo estoy por hacer un batido con todos ellos, a ver si así pego un reventón y empiezo de cero el año. Un abrazote (lorzoso)
Hola Falsarius.
Es que también escribo en Directo al Paladar, además de en lazy Blog.
Jajaj.
Un abrazo
¡Estoy lerda hoy!, he visto una receta exquisita, he dejado un comentario y ahora... ¡que no la encuentro por ningún sitio!
A ver, se trata de las patatas al horno con el preparado ese de Maggi, ¿¿¿dónde están???
¡Ayuda!
Buena recopilación, las fiestas y el dejar de fumar se están cebando con mi cuerpoooooo
tanta fibra me ha descompuesto el intestino... me hice la coliflor al vapor... menos que vivo sola :P
Vaaaaaya telita.
Qué de cosas ricas.
Océanos de amoooooor.
Hummm... SR FALSARIUS,me ha encantado la selección de recetitas "prestadas" que nos escribe, porque todo hay que decirlo, eso tambien lleva su tiempo.Y para empezar, aprovechando que mañana es fin de... me pondré a ello con las hojitas de esas endibias rellenitas de cosas apetitosas, que me quitarán la "culpa" que aún arrastro desde hace semanas.
Porque no se lo diga a nadie. SR FALSARIUS, pero aún tengo guardada a cal y canto, una bolsa con mantecadas, polvorones de almendra, rosquitos de vino, y de vez en cuando, echo la llave y saco uno... o dos, para que voy a mentir, y así no hay quien adelgaze. Saluditos QUERIDO AMIGO.Dentro de unos días podríamos hacer un concurso con premios NO COMESTIBLES para ver quien ha logrado abrocharse el cinturón.Que le parece?
¿Sabes qué? Le regalé a mi peluquera todos los sobrantes de dulces navideños (que los compro en porciones envasadas al vacío) para que los pusiese en el mostrador de la peluquería con las diversas chuches para los clientes, y resulta que ayer tuve que ir a la peluquería.
Y además, me han hecho un flan de turrón, y me vecina hizo callos y me trajo una cazuela.
Así que no me hables de excesos, que tengo un problema muy serio con la ropa, que ya era elástica por si las moscas.
Si te apetece, puedes usar sopa de tomate también:
-tomate triturado
-pimiento verde
-apio
- repollo
- cebollas
Todo en la cantidad que te apetezca. Lo trituras, lo salpimentas y lo tomas.
Como cena tiene muy pocas calorías, y está muy rico.
Muchas gracias, Falsarius, por citar mis Espaguetis en esta oferta postnavideña de recetas quitaculpas. Yo me encuentro entre los penitentes que se ha puesto "a plan" para ver de perder los kilos que acarrean ciertos excesos.
Me uno al coro de "meaculpa" y a ver si podemos volver pronto a la senda del exceso.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
En primer lugar decirte, Falsarius, que como siempre leerte me hace reír.
Y que consigas esto no tiene precisamente poco mérito, porque estando a dieta de polvos, (de polvos....¡proteinados!, se entiende), como estoy y con necesidad de motivación en dosis extras, entrar en un blog de cocina que te alegra la vida sin llegar a la receta...¡No es poco!
Y en segundo lugar, gracias por citarme y linkar a mi guisandome la vida en tu blog...¡Un honor!
Lo de la conciencia gastronómica light debe ser mal endémico de blogeros y seguidores. Para ello, el año pasado y este, (en primicia repetitiva), obsequié a los míos con 3 recetas ricas y light, (pero light de verdad), con verduras.
La historieta que las acompañaba, para compensar tal "desaboridamiento", era sobre amantes adelgazantes.
Nadie hizo comentario alguno al respecto...así que sigo sin saber si funciona...
¡¡ Y feliz y creativo 2011!!
Me alegra mucho verte por aquí, Guru. Besos y feliz año.
Bueno, Morgana, el verano está aún lejos así que carpe diem, que decían los señores esos antiguos.
Aderezade, el método explosivo me parece un poco radical. Lo de empezar el año de cero no debería pasar de ser una metáfora.
Vaya, Lazy Blog, eso es pluriempleo gastronómico. Un abrazo.
Anuka, si te fijas en las pestañas que hay en la parte superior del blog, verás una que pone "astuto índice". Ahí tienes todas las recetas.
María, los buenos propósitos de año nuevo es lo que tienen, nos complican la vida bastante. Y dejar de fumar y adelgazar en el mismo lote es un plan ambicioso, efectivamente. Suerte.
HonneyBunny, la coliflor es lo que tiene, pero está tan rica que se le perdona todo.
Gracias, Itzi. Un surtidito variado para elegir.
Conxita, las navidades gastronómicas es lo que tienen, que entre los dulces que sobran y los kilos de más, las acabamos arrastrando hasta marzo. Y cuando te das cuenta estás liado con las torrijas de Semana santa. No tenemos remedio.
Titajú, rica sopita tomatera. A la lista con ella.
Pues nada, Carlos, bienevenido al club...aunque no sea un club al que uno quiera pertenecer.
Carmen, corro a leerme tu historia, que suena bien. En cuanto a lo del link, gracias a ti (y a a todos los demás) por prestarme las recetas.
¡¡Perdón, Falsarius!!
Mucho presumir de mis ricas recetas light con historietas de amantes adelgazantes, y se me olvidó decirte donde buscarla
Ahora ya casi te dejo el link:
http://guisandomelavida.blogspot.com/search/label/recetas%20light
Un abrazo
deberías cambiarte el nombre a brillantarius, vendido.
te debe salir tanto arroz ya por el agujero del pito.
No te preocupes, Carmen, buscando se encuentra, pero vamos que muchas gracias. Por cierto estupendas las recetas, suaves y muy, muy apetecibles, e interesante también la reflexión.
Anónimo, el arroz Brillante, lo que hacía era patrocinarme el convertir en vídeo las recetas de arroz con vasitos que hiciera y, efectivamente, es una forma de publicidad y como tal, un alquiler más que una venta, así que sería más exacto "alquilado" que "vendido". En cuanto el otro asunto, afortunadamente es arroz y no cocos.
Falsarius, me alegro que te guste mi post, sobre todo la reflexión...
Y aunque falta no te hace ninguna, no se si por cierto corporativismo, (en mi caso incipiente), me pide el cuerpo hacer una defensa de tu personaje ciberespacial.
1. Falsarius, ¿pero cuánto te ha pagado este valiente Anónimo por disfrutar de tu blog?
2. Cuando uno es cliente, y tiene que haber pagado para serlo, si que se puede quejar porque los servicios recibidos no sean de su agrado. Ni que decir tiene que la queja será admisible sólo si está hecha con educación y respeto.
Dado que valiente Anónimo, no cumple ni de lejos los dos requisitos anteriores, ¿De que se queja y en esos modos?
El ciber espacio es inconmensurable, hay mil ofertas de blogeros de todo tipo, algunos y por desgracia tan bordes, maleducados y desagradables como Anónimo.
Con lo fácil que sería para este pavo, buscarse un alma gemela y dejar a los que por afición, con trabajo y siendo de verdad y por si mismos BRILLANTES, han compartido un hobby en la red hasta que han llegado a ser tan buenos y populares que se han convertido en interesantes para una marca.
Amargados ha habido siempre...también es verdad...y con ganas de marear, pues también.
y tú quien eres, la duquesa de medina- sidonia???
Buenísimo, me meo de risa leyéndote, te acabo de descubrir.
Publicar un comentario