Torrijas de régimen
|
Recetas de postres fáciles
Todo empezó porque estaba ya viendo torrijas semanasanteras por todas las pastelerías y había decidido recordaros la receta de mis torrijas impostoras. La idea era buena, pero, ay, una vez abierta la caja de Pandora de los postres fáciles, ha quedado en libertad el obeso obseso que hay en mí. Y me he animado, claro. Y es que he descubierto enredando por el blog varios postres ya antigüillos y que estaban por ahí olvidados, y que creo que merecía la pena recordar.
Todo empezó porque estaba ya viendo torrijas semanasanteras por todas las pastelerías y había decidido recordaros la receta de mis torrijas impostoras. La idea era buena, pero, ay, una vez abierta la caja de Pandora de los postres fáciles, ha quedado en libertad el obeso obseso que hay en mí. Y me he animado, claro. Y es que he descubierto enredando por el blog varios postres ya antigüillos y que estaban por ahí olvidados, y que creo que merecía la pena recordar.
Mousse de bricolate |
Y es que he visto yo esta mousse de bricolate y me he dicho. Animalillo silvestre, criaturita de dios, ¿me vas a decir que no tienes tú quien te coma? Oye, y me ha dado una lástima, que me he dicho, esta receta hay que recordarla.
Flan de moscatel |
Y claro, se pone ya uno, a mirar y ante sus ojos, con galana presencia de flan y sensuales oscilamientos como de odalisca de los postres, va y se aparece este flan de moscatel, todo belleza comestible. Y qué le vas a hacer, pues lo pones también.
Tarta de queso autoconclusiva |
Y ya metidos en festejos y gordosidades varias, he visto esta tarta de queso, chiquitilla y juguetona ella (y no por ello menos apetecible) y me he dicho, venga, tú también entrarás en mi lista de postres rescatados del olvido. Si es que soy un blando.
Gazpacho de pera |
Y con la mala conciencia de tanto dulce y tanta caloría suelta, me he dicho, igual, para disimular un poco, debería poner un postre más livianito. Algo verde, con fruta, hierbitas o cosas de esas. Y he descubierto este gazpacho de pera, tan resultón él, que nos cubre bien el hueco.
Soy consciente de que una lista así, de postres y encima fáciles, en plena operación bikini, es un poco canallada. Pero bueno, al fin y al cabo se acerca la Semana Santa que es tiempo de pasión. Unos la pasan en la cruz, otros en la báscula.
.
![]() |
Estos postres y muchos otros más los puedes encontrar en este libro |
.
21 comentarios:
Cómo me gustas! Tú y todo lo tuyo!. Saludos, Graci.
ays, creo que me he enamorado! esa mousse de bricolate y yo hemos nacido para estar juntas y revueltas!
Un repaso a los postres fáciles y falsarios viene siempre bien.
Me alegra ver que todos ellos conservan frescura y actualidad. Habrá que revivirlos en la cocina.
Como soy generoso, compartiré la buena nueva (o vieja, ya uno no sabe) en mi "Vegetal... y tal, el diario":
http://paper.li/vegetal_y_tal/1302280407
Gracias Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Gracias, Graci. Así da gusto.
SandeeA, es que hay postres que están hechos para uno. Debe ser kármico o algo de eso. Yo debo tener un karma muy gordo.
Gracias, Carlos. Además ninguno de los postres lleva chorizo.
Jus, jus, jus.... Canalladas donde las haiga ¡¡Que me gusta una canallada destas dulce!!
¡Ays, qué rico, por Dios y yo a dieta!
Un abrazo, me encantan tus recetas.
Tus recetas son simplemente geniales, pero tu comentario es la guinda perfecta.
Gracias por compartir con nosotros las instrucciones para quedar muy bien los que tenemos poco tiempo y gracias también por hacerlo con humor.
Enhorabuena!!! Monika
¡No se puede ser más torpe! Esta mañana dejé mi comentario en alguno de los cinco postres.
Te decía que no se lo que me gusta más, si tus recetas o el arte que tienes para comentarlas.
En cuanto a los postres, me los llevo, que estos los pongo yo en una de mis habituales cenas compartidas y quedo como una reinona. Muchísimas gracias y besos.
Ñaaaaaaaaam. Me los comía ahora mismo uno detras de otro. Ainssss. Y yo a dieta... buaaaaaah.
BNo pienso mirar... impostores, resultones y adictivos uhmmmmmm
Los conozco, los conozco AMIGO... estan de.................VIDA.
Saluditos!!!
joer no sabría por cual decidirme!! se ven todos deliciosos, voy a empezar por copiarte ese flan que me ha fascinado.
¡¡Adictivos hasta la médula!! vaya recordatorio que refuerza mi gula, el gran pecado capital que me acosa cada día.
te noto un poco vaguete eh? tirando de refrititos. No me creo que se te hayan acabado las ideas.
Es la primera que veo su blog, y además de curioso me parece divertido,un apunte para un "lation victim" como Vd. Haga unos deliciosos croissants, aquino pero en Belgica venden unas estupendas latas de croissants, la masa viene enlatada, se gira la lata se abre, se corta en triangulos y al horno, servir calentitos con mermerlada de frambuesas o fresas (eso si, de bote, maravilloso el mundo de los botes en conservas¡¡) y le aseguro que además de Farsarius quedará como un Rey¡¡¡
Qué bueno haber recordado tus torrijas impostoras (el dulce de leche siempre es una delicia) que al final pasas por la plancha con un poco de aceite.
Yo ayer preparé otras que no sé si cabría llamar impostoras, (ni siquiera estoy seguro que sean torrijas) pero son desde luego rápidas y sencillas, sabrosas y aparentes, como tus recetas.
Un abrazo "caramelizado"
Enhorabuena, eres el chef que siempre quise conocer! jeje. Tu forma de explicar las recetas y tus comentarios son geniales. Yo soy de tu estilo, y en mi blog tengo 2 postres que son facílimos! Te animo a que los veas, me haría mucha ilusión!
http://www.recetasparatontos.com/2011/03/tarta-de-queso-al-horno.html
http://www.recetasparatontos.com/2011/04/bizcocho-con-nueces.html
Un saludo!
Jaja; tu siempre divertido y deleitándonos con tus RECETAS!!!
Buen miércoles FALSARIUS :)))
Conxita
Qué buena idea. Me encanta.
Publicar un comentario