13 de septiembre de 2020

POTE ASTURIANO

Pote asturiano
Pote asturiano


Que dicen que viene el frío. Con esta receta va a pillarnos preparados. Mejor que unos guantes y un abrigo. Y con una sencilla lata de fabada como base.

POTE ASTURIANO

Ingredientes: 1 lata de fabada, 2 dientes de ajo, 1 brick de caldo de jamón o de pollo (el que tengas más a mano), berza o repollo, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal.
Preparación: otra forma de camuflar nuestra fabada de lata es convertirla en ese pote asturiano que se hace a veces en las casas la gente de allí, aprovechando las sobras de la fabada. En una olla con un poco de aceite, pones los dos dientes de ajo, enteros y un poco aplastados con la mano, a dorar. Cuando estén, añadimos la berza troceada. No entera que va a ser mucho para tan poca lata. Un poco, como una cuarta parte de la pieza. La dejamos haciendo al fuego hasta que se ablande bien, le ponemos sal, un poco de pimentón (yo prefiero el picante) removemos y agregamos medio vaso de caldo. Dejamos a fuego suave hasta que quede poco caldo y añadimos el contenido de nuestra lata de fabada. Mezclamos con cuidado y dejamos calentar a fuego suave, agitando la olla por las asas de vez en cuando para que se ligue todo adecuadamente.
(Si queréis añadirle al sofrito del principio un poco de chorizo o morcilla extra, cortados en rodajitas, mal no va a venirle)

 

2 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Me encanta la tuya, la tendré en cuenta. Hice yo una ayer con almejones que también quedó riquísima.
UN ABRAZO FALSARIUS
Conxita ^:^

Julia dijo...

Muy Rico.

Related Posts with Thumbnails