28 de octubre de 2020

TRUFAS FÁCILES

Trufas fáciles
Qué terrible emergencia. Nos han aparecido en casa los famosos (y temibles) invitados sorpresa, y aunque tenemos provisiones para atenderlos (yo creo que nos han instalado un localizador oculto, vigilan nuestros movimientos y saben positivamente cuando acabamos de hacer compra en el hiper) no tenemos nada de postre que ofrecerles. La cosa pinta fea. Ya que los señores de Gorrónez te van a saquear la despensa, por lo menos que se vayan reconociendo lo exquisitamente bien que se recibe en tu casa. Y eso, sin postre, no va a ser fácil. La gente es muy puñetera. “Sí, todo muy rico, pero al final nos quedamos con ganas de algo dulce...”. Pues bien. La cosa no es tan terrible como parece y estas trufas van a sacarte del apuro. Lo único malo es que volverán. Los gorrones, claro, de las trufas olvídate.
Ingredientes: 8 onzas (porciones en las que viene dividida la tableta) de chocolate Valor (cobertura negra de chocolate especial fundir, dice exactamente el envoltorio) o del chocolate que tengáis a mano que tampoco vamos a ponernos en plan maniático, leche condensada, fideos de chocolate (de esos que venden en la sección de adornos, vainillas y puñetitas para postres).
Preparación: en un cazo ponemos tres cucharadas de leche condensada y las ocho porciones de chocolate Valor (o del que tengamos a mano). Lo colocamos en el fuego suave y removemos hasta que se nos deshaga. Retiramos de la lumbre (aunque llamar lumbre a la vitrocerámica es mucho llamar) y con una cuchara vamos sacando porciones que depositaremos sobre un papel de aluminio, separadas unas de otras. Las dejamos enfriar, antes de que se endurezcan les damos forma redonda con las manos y la pasamos por los fideos de chocolate. Podemos servir un par de ellas sobre mermelada de naranja y adornadillas con una hoja verde de menta.

3 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muy buena la receta para los chocolateros.

eva dijo...

Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
Eva.

Matilde dijo...

Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

Related Posts with Thumbnails