3 de junio de 2022

Falsarius se ha ido dejándonos a su otro yo: GOOMER


 Hola a todos. De nuevo soy Paloma, la viuda (que horrible suena y más terrible serlo), de Falsarius Chef.

Lo primero, deciros que leí todos y cada uno de los mensajes que dejasteis en el anterior post, que me emocionaron enormemente y me transmitieron cariño, lo que os lo agradezco mogollón. Me arropa comprobar cuánto le queríais.

Lo segundo, que Nacho (alias Falsarius Chef), estuvo trabajando ilusionado junto con Ricardo, animados por un grupo de fans, en un proyecto muy bonito: publicar un recopilatorio con todas aquellas tiras cómicas que a lo largo de veintipico años publicaron de Goomer en el Pequeño País y El Mundo.

Para los que ya conocíais Goomer, os diré que los de Norma Editorial han hecho una preciosa edición de más de mil páginas a todo color, en un cofre con dos tomos, completísimo y entrañable, con fotos de los autores, trabajos que hicieron aparte de las tiras, prólogo de Santiago Segura, lámina de regalo, texto de Ricardo de cómo nació el personaje, texto mío, y una despedida a Nacho.

Para los que no lo conocéis, es un personaje de reírse un montón. Cómo no, saliendo de la mente de Falsarius. 

Él supo, tras conocer el alcance de la enfermedad que le golpeó tan drásticamente, que no lo llegaría a ver, y me dijo que os lo contara, pues le constaba que os gustaba a muchos de los que seguíais sus recetas. Cumpliendo sus deseos, os dejo un enlace a la editorial, para quien quiera echar un vistazo.

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/goomer

Y este otro para los forofos de amazon

https://www.amazon.es/GOOMER-2-VOL%C3%9AMENES-RUSTICA-COFRE/dp/8467951206/ref=sr_1_1?crid=3AON0MVKCTKBY&keywords=goomer&qid=1654275331&sprefix=goomer%2Caps%2C262&sr=8-1

Para los que visitéis la Feria del Libro de Madrid, os pongo los días y casetas en las que firmará Ricardo. También habrá una presentación, en la que yo sé que estará el espíritu de Falsarius allá donde haya una sonrisa. Un beso muy fuerte para todos!! 



(También estará firmando el día 10, de 7 a 9 de la tarde, en la Librería de Madrid Panta Rhei)

Para los que estéis en Cádiz capital, el día 9 de Julio habrá una presentación homenaje en el Baluarte.

¡¡¡Larga vida a Falsarius Chef y a su otro alter ego Goomer, se lo merecen!!!


Y un agradecido saludo al blog de los afanosos fans de Goomer, pues se lo curraron un montón: “La página no oficial de Mortadelo y Filemón”


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya alegría ese recopilatorio! Cómo se le echa de menos...

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

No sabía yo que hubiera fallecido. Le conocí por su humor en las recetas. Y le voy a echar de menos. Descanse en paz. Seguro que en el cielo abrirá más lata

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paloma. Cuanta genialidad en una misma persona (Falsarius, Goomer...). Gracias por tenernos informados. Le echamos todos de menos.

ghostDancer dijo...

Ya está comprado. Un maravilloso regalo. Un abrazo.

FAKIHPH dijo...

Yo tampoco sabía que se nos adelantó en el camino, que suerte han tenido en el cielo, esperarnos para disfrutar de tu humor, de tu gracia y de tus recetas desde aquí, en el medio Oriente te echamos en falta, te acompañamos Paloma, no te dejó sola

Tarindaviajes dijo...

Lo siento muchísimo, de verdad. Te envío mucha fuerza y todo mi cariño. Un abrazo muy fuerte para toda la familia y amigos 😢

Mobaro dijo...

Muchas gracias y solo cabe pensar lo afortunadas que hemos sido las personas que de alguna manera conocimos a esta gran persona. Mucho ánimo y Feliz vida Paloma.

Anónimo dijo...

Gracias Paloma. Sus seguidores que también eramos sus amigos a distancia te lo agradecemos muchísimo. Era una persona llena de buen humor y alegría además de generosa. Le echaremos muchísimo de menos

Anónimo dijo...

Asun dijo...

¡¡Ay, por dios!!! Que acabo de enterarme de que Falsarius era Nacho, de "Ricardo y Nacho" padres de Goomer. Leía sus tiras en El Jueves y me encantaban.
Paloma, muchas gracias y te mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Ya está comprado!!!! Es una alegría para mí y sobretodo para mi padre que vió nacer muchas de las historias en las servilletas de papel de Kasset; aunque se haya perdido la pista siempre habéis estado en su cabeza y en el vídeo de mi comunión 😋😋....
Cuidate mucho y siempre estará con nosotros!!!

Unknown dijo...

Hola Anónimo, si hablas de Kasset y de que tu padre vio nacer el personaje, estonces debo de conocerte. Y me encantaría ver ese vídeo. Manda un mensaje a falsarius@gmail.com Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Paloma, ya te envié el correo. Soy Araceli. Un besazo grande.

Jane Jubilada dijo...

Gracias, Paloma, por seguir haciéndonos presente a nuestro querido Falsarius, y ahora a Goomer. También lo seguí en aquellos años y de hecho tengo algunas de sus páginas recortadas de El País. Disfruté con su humor tanto como con sus recetas.
Estaré atenta al nuevo libro. Un abrazo.

mikebuxter1990 dijo...

The essay should have an individual opinion of a certain topic, question and you can order it from https://essaysrescue.com/payforessay-review/ This type of educational work is credited to the type of creative tasks - if from an early age the student had difficulties in writing essays, then it will not be at all to cope with the essay in the institution easily.

Related Posts with Thumbnails